informacion compraventa coches

¿Sabías qué pasa cuando vendes un coche con garantía mecánica en vigor?

Son muchos los concesionarios, empresas de compraventa de coches y vendedores particulares que nos han planteado una misma pregunta ¿Qué ocurre cuando vendo un vehículo cuya garantía mecánica sigue en vigor? ¿La garantía contratada previamente serviría para el próximo propietario?

De todo esto y mucho más vamos a hablar en el “Sabías qué…” de esta semana en el blog de GarantiPLUS.

Garantías mecánicas en la venta de un vehículo

Lo primero que hay que tener claro es que la garantía legal es obligatoria en toda venta de vehículos. El vendedor debe darla independientemente de si ofrece garantía comercial o no. Por lo tanto, el segundo vendedor del vehículo debe dar una garantía legal al nuevo comprador diferente a la que el primer vendedor le dio a él.

En lo que respecta a las garantías comerciales estas están ligadas al dueño de vehículo. De esta forma en el momento en el que el propietario del automóvil cambia, la garantía queda anulada y debe realizarse una nueva que cubra al nuevo propietario.

garantía mecánica

GarantiPLUS, expertos en la comercialización de seguros de garantía frente averías mecánicas

En GarantiPLUS llevamos más de 5 años ofreciendo a nuestros clientes los programas más seguros de garantía para coches. Nuestra atención al cliente se basa en aclarar cualquier duda que se tenga al respecto para que le cliente tenga un conocimiento completo del servicio que está contratando.

Para obtener toda la información sobre las garantías para coches, puedes ponerte en contacto con nuestros asesores profesionales. Ellos te ayudaran a identificar la garantía que mejor se adapte a tus necesidades y a las características de tu vehículo.

No dudes en utilizar el siguiente formulario de contacto para contratar tu garantía mecánica o para proponernos nuevos temas que tratar en futuros “Sabías qué…”.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.