¿Sabías qué pasos hay que seguir en caso de avería mecánica?
- 5 de marzo de 2020
- Garantías mecánicas
Son muchos los propietarios de coches garantizados y vendedores de vehículos que nos hacen llegar sus dudas sobre cómo deben actuar en caso de avería mecánica. Es por esto que el “¿Sabías qué…?” de esta semana esta dedicado a explicar el proceso para hacernos llegar la avería del coche. Este es un proceso ideado para facilitar la vida del propietario y que podamos actuar de forma segura y conforme a la ley.
Contactar con GarantiPLUS
El primero de los pasos es ponerse en contacto con GarantiPLUS para hacernos llegar la avería. Nuestro sistema de atención al cliente se fundamenta en encontrar la mejor solución para la situación dentro de las posibilidades que nos permite la garantía contratada.
Para contactar con nuestro equipo técnico se puede utilizar el número de teléfono 917 372 928. Nuestros operadores tomarán nota de la avería y abrirán el parte pertinente.
Elige el taller donde llevar tu coche
GarantiPLUS no dispone de una lista de talleres recomendados. El propietario del vehículo puede llevarlo a reparar al taller que crea conveniente. Las garantías mecánicas de GarantiPLUS disponen de libre elección de taller.
Si el cliente lo solicita, sí se le podrá facilitar sugerencias de talleres donde reparar su coche. Cabe recalcar que en ningún caso el taller podrá realizar ninguna reparación mecánica sin la autorización expresa de GarantiPLUS.
Resolución de la avería mecánica
Una vez que el taller hace llegar a GarantiPLUS la documentación del vehículo, los técnicos especializados revisarán las coberturas de la garantía mecánica y los elementos averiados. De esta forma se comprueba que la avería sea conforme a la garantía contratada.
Si la avería mecánica entra dentro de la garantía, se enviará confirmación al taller para comenzar la reparación del coche. En el caso de que falte documentación para realizar la operación, GarantiPLUS se la solicitará al taller a donde se haya llevado al vehículo.
Cuando el vehículo se encuentre reparado, el departamento de administración procederá al abono del pago de la reparación.
Si después de leer este artículo aún tienes ciertas dudas sobre cómo actuar en caso de avería o si quieres saber más sobre las garantías mecánicas de GarantiPLUS, puedes usar el siguiente formulario de contacto.
Fuentes: GarantiPLUS y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.