¿Sabías que las garantías otorgadas por las empresas de renting cambian en función de la identidad del comprador?

¿Sabías que ofrecer dos años de garantía mecánica sin obligación legal el segundo es posible?

Hace algunas semanas nuestro equipo comercial escribió un artículo en el que hablaba de las ventajas de la garantía mecánica a 24 meses. A pesar de los múltiples beneficios, aún son muchos los profesionales que tienen dudas sobre las garantías para vehículos a 2 años.

La principal pregunta que nos han hecho llegar es si, al garantizar los coches durante 2 años, quedan vinculados como garantes durante todo ese tiempo. A lo largo del “¿Sabías que?” de esta semana aclararemos la responsabilidad legal del vendedor en las garantías mecánicas a 24 meses.

La responsabilidad del vendedor frente a la garantía del coche

La Ley deja claro que la garantía mecánica de un coche de segunda mano vendido por un profesional a un particular para uso propio debe tener una duración mínima de un año. Si el vendedor del vehículo usado quiere aumentar esta duración para incrementar el valor del automóvil puede recurrir a las conocidas como garantías comerciales.

vehiculo ocasion

Estas garantías son opcionales. Se utilizan para complementar la duración y/o las coberturas de la garantía obligada por ley. Su popularidad se debe a que facilitan la venta, pues transmiten más confianza al cliente. Un factor fundamental de las garantías comerciales es que no convierten al compraventa en garante. Durante ese segundo año, que la garantía comercial está activada, la garantía legal dejaría de estar en vigor.

Para evitar confusiones y malos entendido entre comprador y vendedor del coche de segunda mano es necesario que se especifique en el contrato de venta que la duración de la garantía marcada por la ley es de un año y que se le entrega doce meses adicionales de garantía comercial contratada a una empresa externa. Así pues, la obligación para con la segunda garantía mecánica recaería en la empresa externa.

Saca el máximo partido a la garantía mecánica a 24 meses con GarantiPLUS

GarantiPLUS es la empresa de referencia internacional en el sector de las garantías mecánicas. Concesionarios y empresas de compraventa de todo el mundo confían en ella para contratar las garantías de sus vehículos. Gran parte de esta reputación se debe al diseño de servicios de calidad.

No pierdas la oportunidad de aprovechar las ventajas de las garantías mecánicas a 24 meses. Para contratar garantías para vehículos usa el siguiente formulario de contacto.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.