informacion compraventa coches

¿Sabías qué garantía dar en la venta de coches entre profesionales?

La gran mayoría de las transacciones de vehículos se realizan entre particulares o de un profesional a un particular. Sin embargo, no son pocos los casos de compraventa de coches entre profesionales. En esta situación tan concreta las dudas crecen exponencialmente.

En GarantiPLUS vamos a dedicar el siguiente “¿Sabías que…?” a la garantía que hay que dar para la venta de coches entre profesionales. Haremos especial hincapié en la garantía obligatoria en estos casos y la que se puede contratar adicionalmente.

La garantía obligatoria en la compraventa entre profesionales

Técnicamente en la compraventa de vehículos de ocasión entre profesionales no existe la garantía obligatoria. Lo que existe es la obligación derivada de la ley de consumo. Esta obligación hace referencia a las averías graves cuyo origen sea previo a la entrega del producto comercializado. Esta responsabilidad tiene una duración de un año desde la entrega.

garantia obligatoria vendedores

En varias ocasiones los profesionales y técnicos nos referimos a esta obligación como garantía legal, aunque rigurosamente no es tal. Esto se debe a que sí existe garantía legal en los casos de venta de un profesional a un particular para uso propio. En pos de simplificar explicaciones y no confundir utilizando varios términos al mismo tiempo, es común utilizar “garantía legal” en ambos casos.

¿Qué garantía se puede dar en la venta de profesional a profesional?

Más allá de las obligaciones derivadas de la ley, existe la posibilidad de contratar una garantía comercial adicional. Esta garantía está pensada para aumentar las coberturas y duración de las responsabilidades innatas a la venta. Además, el responsable de gestionar y reparar estas averías es la empresa a la que se le contrata el servicio. Su contratación se realiza para generar más confianza en el vehículo que se pretende vender y aumentar el valor con el que es percibido por los compradores.

Para ello en GarantiPLUS contamos con un extenso catálogo de garantías mecánicas para todo tipo de vehículos. Nuestros técnicos han analizado las averías más comunes en coches, motocicletas, autocaravanas, camiones y demás con el fin de crear pólizas que se adapten a sus características específicas.

Consulta los servicios de garantía mecánica que ofrecemos a profesionales de la venta de vehículos utilizando el siguiente enlace. Garantiza tu tranquilidad con GarantiPLUS.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.