informacion compraventa coches

¿Sabías que la garantía comercial nunca sustituye a la legal?

En GarantiPLUS no dejará de sorprendernos esa falsa creencia, muy extendida entre los vendedores de vehículos e incluso entre algunos nuevos propietarios, de que el hecho de haber contratado una garantía comercial anula las obligaciones de la garantía legal.

Para zanjar el asunto de primeras, dejar claro que esto es completamente falso. La garantía legal hace referencia a una obligación establecida por la ley de todo vendedor de coches. Debido a esto, no hay garantía comercial ni contrato que pueda anular o sustituir esta obligación ineludible marcada por la ley para todo vendedor de vehículos ya sea profesional o particular.

Una vez aclarado este punto dedicamos el resto del “¿Sabías que…?” a explicar al detalle porque la garantía comercial nunca sustituye a la legal.

La garantía comercial como complemento de la garantía legal

Mientras que la garantía legal surge de la obligación del vendedor de garantizar la calidad del vehículo en venta, la garantía comercial surge por la necesidad de ofrecer un valor añadido durante la propia venta.

compraventa vehiculo

La garantía de carácter legal es igual para todos los vendedores, por lo que no permite que ninguno destaque de entre los demás. La garantía comercial es la que permite ofrecer una mayor duración y cobertura para convertirse en un plus que genere valor añadido y permita que un vendedor destaque de entre los cientos de vendedores que también comercializan sus automóviles.

Además, otro dato que se suele olvidar es que la garantía legal es intransferible. Es decir, la tiene que dar el propio vendedor sin poder delegarla en una empresa externa. Por lo que las coberturas delimitadas por la garantía legal únicamente pueden ser cubiertas por el vendedor original.

GarantiPLUS, tu experto en garantías de coche

En GarantiPLUS dedicamos todos nuestros esfuerzos en ayudar a los vendedores de vehículos de ocasión y en hacer de la compraventa una actividad segura y transparente. Es por eso que nuestras garantías para coches están pensadas para satisfacer las necesidades tanto de vendedores como de nuevos propietarios.

Utiliza el siguiente formulario de contacto para encontrar la garantía mecánica que mejor se adapta a tu situación. En nuestro catalogo encontrarás garantías para todo tipo de vehículos.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecáncia para vehículo de ocasión.