informacion compraventa coches

¿Sabías que beneficios tiene contratar garantías comerciales?

Las garantías comerciales, a diferencia de las garantías legales, son optativas. Esto puede llevar a pensar al principiante en el mundo de la compraventa de vehículos que contratarlas tampoco es tan importante. Sin embargo, no podría estar más equivocado.

Basta con pasearse por diferentes empresas de compraventa de coches de segunda mano o concesionarios para ver como entre sus argumentos de venta siempre destaca el ofrecer una mayor garantía que la competencia. Este hecho no es casual, se debe a que el auténtico vendedor experimentado de vehículos usados es consciente de los muchos beneficios de contratar garantías comerciales.

Por lo que, en el siguiente “¿Sabías que?” vamos a compartir con vosotros dichos beneficios.

Vender un coche es más fácil con garantía mecánica

La venta de vehículos usados es altamente competitiva. Vendedores particulares y profesionales compiten entre sí para captar la atención de unos clientes saturados de precios y coches. La garantía comercial permite que el vehículo que tú estás vendiendo sobresalga de entre el resto.

compraventa coche usado

Difícilmente el vendedor podrá cambiar las prestaciones y características de un vehículo. Sin embargo, las garantías comerciales permiten mejorar el valor con el que es percibido un automóvil sin necesidad de modificar su mecánica ni carrocería. Los vehículos son mejor percibidos según cuentan con una mayor garantía. Esto se debe a que las garantías transmiten al cliente confianza y si hay algo que el comprador de coches de segunda mano valora por encima de todo es la confianza.

Las garantías comerciales simplifican la postventa

No todos los concesionarios o empresas de compraventa pueden permitirse tener un taller propio. Por supuesto, esta idea es prácticamente imposible para un vendedor particular. Las garantías comerciales permiten simplificar muchos procesos relacionados con la postventa al contar con el respaldo de una empresa especializada en solventar este tipo de tramites.

La alta especialización de una empresa comercializadora de garantías para coches acorta los tiempos y produce una mayor satisfacción en el beneficiario. Para el vendedor profesional esta satisfacción se traduce en que el cliente recomendará su negocio o que volverá a comprar un vehículo en él. Para el vendedor particular significa haber cumplido con una obligación derivada de la venta de forma fácil y segura.

Los programas más seguros de garantía mecánica con GarantiPLUS

GarantiPLUS es la empresa de referencia en la comercialización de garantías comerciales. Se cuentan por miles los vendedores profesionales y particulares que día a día confían en sus garantías mecánicas. El increíble éxito cosechado en España a través de sus oficinas en Madrid les ha permitido una expansión internacional con presencia ya en Colombia, Chile y México.

garantizar vehiculo ocasion

Vende más coches y simplifica la postventa contratando la garantía comercial líder en el mercado. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan sencillo.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.