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Tres cosas que debes saber antes de hacer la garantía a un coche

Contratar garantías mecánicas implican grandes beneficios tanto para vendedores como para nuevos propietarios. Los vendedores pueden mejorar la protección y beneficios ofrecidos a sus clientes sin perjuicio para ellos, haciendo que los vehículos comercializados sean interpretados como de mayor calidad. Por su parte, los nuevos propietarios pueden completar la garantía dada por el vendedor adaptándola a sus propias necesidades.

Sin embargo, hay tres cosas que debes saber antes de hacer la garantía de un coche y en el Blog de GarantiPLUS te las explicamos.

No todas las garantías mecánicas son iguales

Las coberturas y duración de las garantías comerciales son libres. No existe un estándar para ello y las empresas garantes diseñan sus servicios a partir de sus estudios de mercado y capacidades corporativas. Por ejemplo, en GarantiPLUS contamos con una gran variedad de servicios que incluyen desde la protección básica frente a los componentes más susceptibles de avería, hasta la mayor experiencia de seguridad.

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Esto implica que no todas las garantías mecánicas son iguales y antes de contratar una deberás analizar sus condiciones. Entre los aspectos a valorar antes de hacer una garantía están: las coberturas, la duración y los límites de indemnización.

Los procesos relacionados con la reparación de las averías

Nadie compra un coche de segunda mano pensando que pueda dar avería. Debido a ello realmente pocas personas se paran a pensar en cómo será el proceso en el caso de que sufran una. Irónicamente este debería ser un tema prioritario pues de él depende disfrutar del principal motivo para contratar una garantía de vehículo.

Los procesos de comunicación y reparación de averías deben ser tan cómodos como ágiles. Se debe analizar cómo de complicado es ponerse en contacto con la empresa garante y cuáles son los talleres a los que llevar el automóvil a reparar. Cabe decir que en GarantiPLUS, hemos optimizado todos estos procesos para poder ofrecer a nuestros clientes libertad de elección de taller y un trámite sencillo.

Hacer la garantía comercial, no elude la responsabilidad legal del vendedor

Este tema es un poco más complejo de explicar. Existen dos clases de garantías. La garantía legal viene definida por la ley, es obligatoria e ineludible. La garantía comercial, la que se hace al contratar a una empresa externa, sirve para complementar a la garantía legal y es optativa. En ningún caso, contratar una garantía comercial puede reducir ni eludir la responsabilidad del vendedor.

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Esto implica que hay reparaciones que la empresa garante no está obligada a gestionar, pero que seguramente el vendedor sí. Las averías fortuitas o de origen previo a la entrega del vehículo durante el primer año suelen ser responsabilidad del vendedor.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva.