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La reputación de un concesionario vende coches

Son muchos los factores que condicionan la venta de un coche. Algunos los podemos controlar como el estado del vehículo o el discurso del vendedor y otros no como el clima o el estado anímico del comprador. Gran parte de la estrategia comercial dentro de un concesionario es dirigir todos los aspectos que se pueden controlar, mientras se reduce el efecto de aquello que no se puede controlar para cumplir con el objetivo final: la venta.

La reputación entra dentro de aquellas cosas que podemos controlar, pero que debido a su carácter a largo plazo, muchos vendedores no planifican. El siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS está enfocado a darle valor a la reputación de un concesionario y explicar cómo ayuda a vender coches.

¿Qué es un concesionario con buena reputación?

El mayor valor de la reputación como argumento de venta es que nace de los demás. Decir que tienes una buena reputación, no es reputación. Que lo digan los demás, sí. Lo que podemos hacer es controlar los factores que determinan los que los demás dicen de nosotros.

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Siendo directos, la mejor forma de ganarse una buena reputación es hacer las cosas bien. Entregando vehículos de calidad, llevando la atención al cliente a la excelencia y ofreciendo un gran servicio posventa. Incluso todo esto es insuficiente. Una vez que se hacen las cosas bien hay que saber comunicarlo. No decir abiertamente que somos los mejores, sino realizar una serie de acciones de marketing y comunicación que lo respalden.

De esta forma ocuparemos una posición privilegiada en la mente de nuestros clientes. Esto se traduce en ser su opción preferente a la hora de comprar un coche, que nos recomiende a amigos o algo tan simple como que hable bien de nuestro concesionario cuando participe en una conversación sobre automoción.

Convirtiendo la reputación en ventas de coches

Uno de los aspectos en los que más interés muestra la persona interesada en comprar coches es en la fiabilidad. Una fiabilidad que depende mucho de la confianza que el concesionario sea capaz de transmitir. Precisamente la reputación desempeña un papel fundamental a este respecto.

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El cliente que acude a un concesionario con gran reputación ya va predispuesto. Incluso será al primero y único establecimiento al que acuda simplemente por el hecho de la imagen que los demás proyectan de él.

Por resumir todo este concepto en una frase: Si una persona se encuentra frente a dos vehículos de similares características y precio este optará por aquel que sea vendido por un vendedor con mayor reputación. Esto se debe a que la reputación genera valor añadido. Esa persona elige el coche del vendedor con reputación, porque el simple hecho de tener una buena reputación incrementa el valor que el automóvil tiene para el cliente.

Fuentes:GarantiPLUS y Canva.