¿Sabías que las garantías otorgadas por las empresas de renting cambian en función de la identidad del comprador?

¿Sabías que… nuestras reparaciones incluyen una garantía por 6 meses?

Esta semana en el “Sabías que…” de GarantiPLUS trataremos un tema que nos habéis preguntado bastante ¿Cuánta garantía tienen las reparaciones efectuadas por la garantía mecánica de un coche?

Toda reparación de un vehículo realizada al activarse su seguro de garantía mecánica cuenta con una garantía propia de 6 meses. De esta forma, si la avería se reproduce por defectos con el mismo origen que los inicialmente manifestados durante los primeros 6 meses, debe subsanarse sin coste adicional.

Los 6 meses empiezan a contabilizarse desde el momento en el que se entregó el vehículo ya reparado al comprador. La garantía de la reparación sigue vigente, aunque haya concluido el plazo general de garantía mecánica del coche en cuestión.

Coches de segunda mano

Las reparaciones de un coche con garantía mecánica

En caso de sufrir una avería mecánica fortuita es necesario que en primer lugar te pongas en contacto con GarantiPLUS mediante el número de teléfono 902 566 155. Nuestro equipo de atención al cliente tomará nota de la avería y abrirá un expediente al respecto. Aunque contamos con libre elección de taller, te podemos recomendar un taller dentro de nuestra red.

Cuando el coche este en el taller, el reparador deberá hacernos llegar la siguiente documentación:

  • Orden de entrada del coche. Este documento debe contener, como mínimo, la fecha de entrada, el kilometraje y la descripción de la avería.
  • Presupuesto aproximado de la reparación. Este proceso debe realizarse sin intervenir ni desmontar el vehículo.
  • Copia del Libro de Mantenimiento del vehículo siempre que este se encuentre disponible.
  • Copia de las facturas de las inspecciones en el vehículo que indica GarantiPLUS. Estas facturas deben estar en conformidad con la normativa vigente.

Bajo ningún concepto el taller podrá realizar ninguna reparación sin la autorización expresa de GarantiPLUS.

Vehiculos de ocasion

Contrata tu garantía mecánica

Si estás interesado en contratar garantías mecánicas, puedes usar el siguiente formulario de contacto. Tras rellenar tus datos, un asesor personalizado se pondrá en contacto contigo para que, entre los dos, encontrar el servicio que mejor se adapta a tus necesidades y a las características de tu coche de segunda mano o nuevo.

Fuentes: GarantiPLUS y Unsplash. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario