Brexit

¿Cómo afectará el Brexit al sector del motor y la postventa?

La industria del motor y la postventa en España está muy pendiente de que el próximo 31 de octubre se produzca un Brexit duro. De producirse, esto implicaría una gran amenaza. Fabricantes, vendedores y todos los profesionales relacionados con el mundo de la automoción tienen más que perder que de ganar con una salida de Reino Unido de la Unión Europea. Simplemente por poner un ejemplo, el sector automovilístico español realizó exportaciones por un valor de 5.635 millones de euros a Reino Unido durante el año pasado.

A lo largo de este artículo desgranaremos los detalles de esta situación y lo que nos puede deparar el futuro para todos aquellos que queremos mejorar la movilidad y estilo de vida de las personas.

Coches de segunda mano

La venta de coches nuevos, usados y de componentes con Reino Unido

Analizando las exportaciones que la industria del motor española realiza a Reino Unido, encontramos que el 79% procede de las ventas de vehículos tanto nuevos como de ocasión y el 20% de las ventas de componentes y recambios. El año pasado, 287.422 vehículos españoles llegaron a las islas, sin embargo, solo 80.000 fueron los que nos trajeron los ingleses.

De esta diferencia se benefician los profesionales que se dedican a la fabricación, venta de coches nuevos y vehículos de ocasión junto a los relacionados con la postventa. Representantes de Anfac ya han afirmado que el Brexit dañará el comercio y la cadena de producción.

El futuro de las exportaciones de vehículos y elementos mecánicos

El Ministerio de Comercio Británico ya tiene preparado un acuerdo que implica un aumento del 10% en los aranceles para los turismos y un 22% para los vehículos comerciales importados desde Europa. Estos impuestos
encarecerían los vehículos una media de 1.700€. Por supuesto, este aumento del precio afectaría negativamente a las ventas.

Garantías para motos

Los fabricantes de recambios y componentes mecánicos tampoco ven con buenos ojos el Brexit. Las caídas en las ventas a Reino Unido ya se cifran en un 10%.

No te pierdas las ultimas noticias sobre el mundo del motor siguiendo a GarantIPLUS en nuestras distintas redes sociales. Si quieres recibir más información sobre la contratación de garantías mecánicas tienes a tu disposición el siguiente formulario de contacto.

Fuentes: GarantiPLUS, Onda Cero, ABC, Unsplash, Pixabay y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario