Cómo reclamar los daños de concesionarios o compraventas afectados por la DANA
- 4 de noviembre de 2024
- Actualidad Concesionarios y Compraventas Garantías mecánicas GarantiPLUS
Lo primero: esperamos que estés bien, a salvo y que no hayas tenido pérdidas personales. Si tus instalaciones o vehículos se han visto afectados por esta catástrofe, te ayudamos a reclamar esos daños a través del Consorcio de Compensación de Seguros y ponemos a todos nuestros equipos a tu disposición para ayudarte.
El Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad pública que cubre riesgos extraordinarios, como catástrofes naturales, para todos los asegurados en España. En caso de que tu concesionario o negocio de compraventa haya sufrido daños materiales por la reciente DANA, puedes solicitar una indemnización a través del Consorcio si tienes una póliza de seguro vigente.
Pasos para hacer tu reclamación:
- Confirma tu cobertura: Asegúrate de tener una póliza de seguro vigente con cualquier aseguradora. La cobertura del Consorcio aplica a los daños personales y materiales considerados "riesgos extraordinarios" como las inundaciones que ha dejado la DANA.
- Contacta al Consorcio: Puedes realizar la reclamación de manera personal o permitir que tu aseguradora o mediador la haga por ti. Las opciones de contacto son:
- A través de la web: consorseguros.es (mediante certificado o DNI electrónico)
- Teléfonos: 900.222.665 o 952.367.042
- Prepara la documentación: Necesitarás tus datos personales, el número de póliza, recibo de pago y toda la documentación que evidencie los daños sufridos (fotografías, informes periciales, facturas, etc.). Es esencial enviar la solicitud lo antes posible.
Desde GarantiPLUS, a través de nuestro grupo Mobius Group y como peritos homologados del Consorcio, nos ofrecemos a actuar como intermediarios entre tu negocio y el Consorcio de Compensación de Seguros para agilizar los trámites. Si deseas nuestra colaboración, no dudes en contactarnos para explicarte el proceso a seguir.