garantizar cuadriciclos

Provincias de España donde son más populares los coches sin carnet

Los coches sin carnet gozan de una gran popularidad. Aunque son los jóvenes quienes más optan por este tipo de vehículos, las prestaciones de los microcoches cada vez van calando más entre el gran público. Tal es la relevancia de los coches sin carnet en España que en este artículo hecho en colaboración con Cuadriciclos.es vamos a hablar sobre las provincias en las que son más populares.

Las provincias donde más coches sin carnet se venden

En función a los datos de ANESDOR la zona de España con más matriculaciones de cuadriciclos es Andalucía con un 20.9% del total de las ventas durante este año. Cabe destacar que, si comparamos estas cifras con las obtenidas durante el año pasado, los vehículos sin carnet en Andalucía han aumentado sus ventas un 57.3%.

garantizar microcoche

La Comunidad de Madrid cuenta con el segundo mayor porcentaje de ventas de microcoches. Concretamente la capital de España congrega el 17.1% de las matriculaciones. De cerca la sigue Cataluña con un 16%.

Si analizamos la popularidad de los microcoches en función a las marcas encontramos los siguientes resultados. Aixam es la más popular en Islas Baleares y Extremadura. Ligier es la más comprada en Andalucía y Aragón. Microcar es la preferida en Madrid y Andalucía. Por último, Chatenet es la favorita en la Comunidad Valenciana.

Otro elemento para valorar la popularidad de los coches sin carnet en España son las búsquedas de Google que se realizan al respecto. En función a datos del propio Google, Murcia es la provincia que más búsquedas relacionadas con cuadriciclos realiza. La siguen Castilla la Mancha, Extremadura e Islas Baleares. Andalucía, que es la región que más microcoches compra, es la séptima en relación a búsquedas en Internet relacionadas con el tema.

Fuentes: GarantiPLUS, Cuadriciclos.es y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.