luces v-16

Prepara el coche para la Semana Santa

Llega la Semana Santa y el tráfico aumenta en las carreteras españolas. Si el coche forma parte de tu plan de vacaciones, ten en cuenta que un problema mecánico podría arruinar las vacaciones. Así que por favor, vayas a la montaña o a la playa, de procesión o de fiesta, con tu familia o tus amigos, por tu seguridad y la de todos, igual que planificas el viaje y la maleta, planifica sacar el coche en óptimas condiciones. Prepara tu coche para la Semana Santa.


Para muchos de nosotros, las vacaciones son sinónimo de descanso y diversión, pero para nuestros vehículos, representa un verdadero desafío, con trayectos, atascos y distancias que se hacen eternas. Si queremos evitar que nuestro viaje en Semana Santa se convierta en una pesadilla mecánica, es fundamental tener en cuenta estos consejos y prepara el coche para la Semana Santa y armarnos de paciencia. Recuerda que lo más importante es tu seguridad y la de los tuyos.

Antes del viaje, además de los aspectos mecánicos, es crucial revisar elementos legales y de seguridad. Asegúrate de que la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) esté al día. No pasarla o circular con una ITV negativa es motivo de fuertes sanciones económicas.

Revisa que llevas en el coche toda la documentación, seguros y contratos de garantías mecánicas incluidos.

Si se acerca el momento de cambiar el aceite del coche, es aconsejable adelantarlo antes de Semana Santa. Los arranques frecuentes en frío pueden acortar la vida útil del aceite y provocar daños en el motor. Cambiar el aceite antes de los viajes cortos típicos de estas fechas puede prevenir averías graves en la mecánica del vehículo. Es fundamental no escatimar en la calidad del aceite utilizado.

Comprueba también el estado de la batería y reemplázala si es necesario. Lo mismo con el funcionamiento de las luces. Y por favor, asegúrate de que la presión de los neumáticos sea la adecuada para mejorar el rendimiento del vehículo y prolongar la vida útil de las ruedas.

Si el trayecto corto, aunque pudiera parecer lo contrario, hay que extremar las precauciones. Durante los primeros quince minutos después de arrancar el coche, el aceite tarda en llegar a todos los rincones del motor, especialmente en condiciones de frío. Por ello, es crucial evitar aceleraciones bruscas o cargas excesivas al motor durante este periodo.

Los constantes arranques y las bajas temperaturas propias de esta época pueden afectar negativamente a la batería del coche. Si se observan síntomas de deterioro, como dificultades para arrancar el motor o una disminución en la intensidad de las luces interiores, es recomendable reemplazar la batería antes de salir de viaje.

Al seguir estas recomendaciones y realizar las revisiones pertinentes antes de salir de viaje, podrás disfrutar de unas vacaciones sin contratiempos y llegar a tu destino de manera segura y sin percances mecánicos.

¡Feliz viaje! ¡Feliz Semana Santa!