garantizar caravana

Preguntas que debes hacerte antes de viajar en autocaravana

Ya nadie discute que las autocaravanas son la opción más económica y asequible a la hora de realizar largos viajes por carretera. La posibilidad de compaginar los gastos de transporte y hospedaje representa un importante ahorro. Además, el diseño de estos vehículos ha alcanzado grandes niveles de sofisticación.

Sin embargo, los viajes en autocaravana son lo suficientemente diferentes como para que haga falta plantearse ciertas preguntas antes de lanzarse a la carretera. Aquí están las 3 preguntas que debes hacerte al planificar tu viaje en furgoneta camper o autocaravana.

¿Dónde voy a pernoctar, estacionar y acampar?

A los novatos en la materia les parecerá que no hay diferencia entre estacionar, pernoctar y acampar, pero créenos que sí. Es más, conocer sus diferencias te evitará más de una multa. Estacionar consiste en aparcar el vehículo y podrás hacerlo con tu autocaravana en cualquier sitio donde puedan los demás vehículos. Pernoctar es pasar la noche en el interior. Acampar implica la posibilidad de ocupar espacios públicos con elementos externos como toldos o sillas.

garantizar camperizacion

Ten en cuenta que poder estacionar en un lugar no implica que puedas pernoctar o acampar. Para identificar las zonas en las que está permitido deberás revisar la normativa vigente en cada comunidad autónoma.

¿De dónde saco la electricidad?

Hablamos de electricidad, pero sería más exacto hablar de energía. Nos referimos a la capacidad de nuestra autocaravana para ser autosuficiente. Por norma general nuestro suministro de energía dependerá de un generador portátil.

Una vez que conozcas tu capacidad energética podrás establecer cuantos electrodomésticos puedes hacer funcionar y adaptar tus necesidades a ellos. De la respuesta a esta pregunta dependerá como de cómodo será tu viaje.

¿Qué itinerario vas a seguir en tu viaje en autocaravana?

Acabamos con la que puede ser fácilmente la pregunta más obvia. Establecer un itinerario es básico para planificar gastos, tiempos y necesidades futuras. Sabiendo por dónde vas a pasar podrás establecer dónde pernoctar con tu autocaravana o cuánta comida vas a necesitar.

vehiculo viaje

Por supuesto, no pierdas la oportunidad para investigar que paisajes son accesibles con tu autocaravana y si se puede acampar en ellos para disfrutar de la mejor experiencia posible.

Fuentes: GarantiPLUS, Autobild y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.