mecanica coche

¿Cuáles son las principales piezas del motor de un coche?

La inmensa mayoría de las personas conducimos y compramos coches nuevos y de segunda mano. Sin embargo, solo una pequeña parte somos realmente conscientes de cómo funciona y cuáles son las piezas que conforman el motor de un vehículo. Desde GarantiPLUS hemos redactado este artículo para que te sirva como primera toma de contacto con la mecánica del motor de tu coche.

Las piezas de un motor

Todo motor está fabricado alrededor de cilindros metálicos. La mayoría de los coches cuentan con entre 4 y 8 de estos cilindros, aunque hay algunos que llegan a tener hasta 16. La función de estos cilindros es abrirse y cerrarse para atraer el combustible y combinarlo con la chispa para crear la combustión que libera los gases de escape.

seguro garantia mecanica

Una de las partes fundamentales de la mecánica de cualquier vehículo es el bloque del motor. Este, por norma general, se encuentra fabricado en aluminio o hierro. Cuenta con orificios en los que introducir los cilindros de los que hablábamos anteriormente. También se utiliza para suministrar agua y aceite que enfrían y lubrican el motor. En el bloque motor se encuentran el cigüeñal y los pistones.

El cigüeñal y los pistones están estrechamente relacionados. Los pistones tienen la función de transferir la energía de la combustión por el cigüeñal para impulsar el coche. Los pistones viajan hacia arriba y hacia abajo dentro del cilindro dos veces con cada rotación del cigüeñal.

El árbol de levas cambia según el tipo de vehículo. Se puede encontrar o en las culatas o en el bloque del motor. Esta pieza se utiliza para regular el tiempo de apertura y cierre de las válvulas y transferir el movimiento giratorio del cigüeñal para transformarlo en un movimiento ascendente y descendente que traspasar a las varillas de empuje, los balancines y las válvulas.

Fuentes: GarantiPLUS, InnovaSpain y Unsplash. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.