ruedas vehiculo ocasion

Todo lo que necesitas saber sobre los neumáticos km0

Los neumáticos son componentes fundamentales para nuestros vehículos. Su principal importancia radica en que son el punto de contacto entre el coche y la carretera, por lo que su buen estado es fundamental para nuestra seguridad conduciendo.

Una tendencia que hemos notado es que cada vez se compran más neumáticos km0. Es por esto que queremos compartir con los lectores del Blog de GarantiPLUS toda la información que necesitan conocer sobre este tipo de ruedas para vehículos.

¿Qué son los neumáticos Km0?

Se considera neumático Km0 a aquellos que conservan al menos un 80% de su vida útil y están libres de desperfectos y desgastes prematuros. Es decir, son ruedas que ya han sido utilizadas pero que más allá de un leve desgaste mantienen intactas todas sus prestaciones. Cabe recalcar que son componentes completamente seguros.

mantenimiento neumaticos

Estas ruedas seminuevas suelen salir de vehículos en exposición que al ser vendidos se les han cambiado los neumáticos. Otros posibles orígenes son vehículos que han sufrido algún tipo de siniestro o procedentes de coches de pruebas. Estos neumáticos también suelen surgir de vehículos de renting con poco recorrido.

Como es de prever, su principal ventaja es el precio. Suelen ser notablemente más baratos que los neumáticos nuevos. Aunque todo neumático km0 debe estar en correctas condiciones siempre es recomendable revisar los siguientes aspectos: desgaste, banda de rodadura, desgarros y flancos.

A pesar de que las ruedas nuevas siempre van a aportar más seguridad y confianza, entendemos que hay quien opte por los neumáticos seminuevos para su vehículo. Estos componentes garantizan contar con todas las prestaciones necesarias para un uso optimo teniendo en cuenta que han sufrido un desgaste mínimo. También entendemos que el importante ahorro económico que representan sirva de reclamo para más de un conductor.

Fuentes: GarantiPLUS, La Sexta y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.