conducir vacaciones

Las multas de conducción más frecuentes durante el verano

Según datos de la propia DGT, actualmente se ponen más de 10.000 multas al día. La inmensa mayoría de estas infracciones están relacionadas con los excesos de velocidad, conducir sin haber pasado la ITV o el consumo de alcohol.

Sin embargo, hoy nos queremos hacer eco del estudio que nos ha facilitado Acierto.com sobre las multas más frecuentes en verano.

Las multas más frecuentes en vacaciones

Si hay un tipo de multa que sea la “reina del verano” esa es la relacionada con el uso de dispositivos eléctricos mientras se conduce. Nos referimos a móviles, pero también a auriculares, GPS y similares. Profundizando en el tema nos encontramos que, entre los conductores con entre 2 y 10 años de experiencia, el 20% admite despistarse por el GPS y el 60% admite despistarse por el móvil.

maleta coche

El uso de calzado inadecuado mientras se conduce en verano es el otro motivo de multa más popular. Conducir con chanclas, calzado abierto o directamente descalzo es una práctica que puede entorpecer la conducción. Similar tratamiento recibe el conducir sin camiseta.

Entre las conductas peligrosas para la conducción que pueden conllevar infracción encontramos beber o comer mientras estamos al volante. Otra conducta peligrosa es tirar colillas, que aparte de ser motivo de sanción, implica tanto un peligro de incendio como un peligro para el resto de conductores.

Conducir con el equipaje mal organizado puede resultar trivial, pero puede conllevar sanción. Por una parte, llevar el coche sobrecargardo afecta negativamente a la conducción. Por si esto fuera poco, una maleta mal colocada puede representar un peligro mortal en caso de accidente de tráfico.

Desde GarantiPLUS esperamos que haber explicado las multas más comunes en verano te ayude a evitarlas. No queremos concluir el artículo sin incidir en que durante los transportes estivales todos debemos extremar la precaución.

Fuentes: GarantiPLUS, Freepik y Acierto.com. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión.