contratar garantía comercial

Motivos para contratar una garantía comercial aunque no es obligatoria

Los vendedores que no están acostumbrados a la compraventa de vehículos de ocasión se sorprenden al comprobar lo populares que son las garantías comerciales. A pesar de no ser obligatorias, la inmensa mayoría de empresas y particulares ofrecen este añadido en los automóviles que venden.

En el siguiente artículo explicaremos los motivos por los que se contratan garantías comerciales a pesar de no ser obligatorias.

La confianza como argumento de venta de un vehículo

Diferentes estudios afirman que la confianza es el principal argumento para la compra de un vehículo usado. Tener la certeza de que el automóvil no va a averiarse y va a cumplir con lo que se promete es tan importante que el usuario está dispuesto a pagar más a cambio.

garantias para concesionarios

A este respecto, las garantías mecánicas sirven precisamente para librar al comprador de las molestias de las averías. Es la garantía la que se encarga de gestionar y abonar la reparación. Además, existe un intangible a la hora de ofrecer autos con garantía. El usuario entiende que el vendedor ofrece una gran garantía porque conoce el vehículo y es consciente de que no da problemas.

La garantía comercial es un estándar en la compraventa

Los vendedores de vehículos conocen el poderoso argumento de venta que son las garantías y por eso la inmensa mayoría las ofrecen. Es común encontrarse con muchos concesionarios y empresas de compraventa que compiten por ser los que ofrecen una garantía mecánica más completa y larga.

Tal es el punto que las garantías comerciales se han convertido en un estándar dentro de la compraventa. Tanto en el ámbito profesional como en el particular. Visitando los diferentes portales se comprueba como muchos anuncios ya incluyen este servicio.

Ahorra mucho trabajo al vendedor del coche

Ciertamente el vendedor no puede eludir su responsabilidad derivada de la garantía legal de los vehículos que comercializa. Sin embargo, la garantía comercial amplia la protección al nuevo propietario del automóvil sin que esto represente más carga de trabajo para el vendedor.

vendedor vehiculo ocasion

La empresa garante será la encarga de gestionar la avería y cubrirla. El propietario del coche ni siquiera tendrá que contactar con el vendedor. Toda la comunicación se hace directamente con la empresa comercializadora de garantías comerciales.

GarantiPLUS, la garantía comercial de referencia internacional

GarantiPLUS es considerada como la empresa con los programas más seguros de garantía mecánica. Prueba de su éxito es la expansión internacional. A parte de en España, las garantías de GarantiPLUS han llegado ya a México, Colombia y Chile.

Consulta las diferentes modalidades de garantía comercial para particulares y profesionales que ponemos a tu disposición. Utilizando el siguiente enlace encontrarás información sobre garantías para coches, motos, furgonetas, autocaravanas y demás tipos de vehículos. Garantizar tu tranquilidad es fácil.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.