recomendacion venta vehiculo

¿Debería aprovechar la subida de los precios para vender mi coche?

La semana pasada compartimos un artículo sobre la gran subida que estaban experimentando los vehículos de segunda mano. En el artículo destacábamos que el precio medio durante febrero había llegado a los 20.000€. Frente a esta situación son muchos los particulares que nos han preguntado sobre si es buen momento para vender su coche.

En el siguiente artículo damos la respuesta y profundizamos en los motivos de esta excepcional situación.

¿Es buen momento para vender mi coche?

La subida de los precios de los vehículos de ocasión se debe a grandes rasgos a que hay muchas personas interesadas en comprarlos. Por lo tanto, pudiendo vender tu coche por un precio elevado y habiendo mucha gente interesada en comprarlo la única respuesta que podemos darte es que lo hagas.

vender un coche

Si tenías un vehículo olvidado y cogiendo polvo, te recomendamos que investigues un poco por Internet y analices la posibilidad de venderlo. Difícilmente vas a encontrar un momento tan propicio para ello.

Es cierto que esta buena noticia para los vendedores particulares tiene su lado negativo para la industria de la automoción. Muchas de las personas que acuden al mercado de segunda mano es porque no han encontrado vehículos nuevos que comprar. La dificultad para la compra de vehículos nuevos tiene su origen en la escasez de materiales provocada por el efecto de la pandemia, el encarecimiento de los combustibles y la guerra en Ucrania.

Tal es el efecto de la escasez de materiales, que muchas fabricas han tenido que hacer parones y reducciones de jornada. El frenazo que esto implica para la automoción es realmente preocupante. La peor parte es que ni siquiera hay pronósticos de cuándo podría mejorar la situación. Son varias las voces autorizadas que ya datan la posible recuperación para, como mínimo, 2023.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.