matriculacion vehiculo

Descenso del 7.6% en las matriculaciones de coches durante enero

A pesar de cuatro meses consecutivos de subidas en las matriculaciones de coches, enero ha descendido un 7.6% en comparación a enero del año pasado. A continuación, procedemos a analizar los datos facilitados por Anfac, Faconauto y Ganvam al respecto.

La cuesta de enero llega a la venta de vehículos

Lo que hace grave esta bajada durante enero, no son los 4 meses anteriores de subida constante, sino que se está comparando con el enero del año pasado, el cual de por si ya fue negativo. A lo largo de enero de 2020 se han matriculado 86.443 unidades.

Desgranando los datos por canales obtenemos que las entregas de automóviles a clientes particulares descendieron un 14.2% hasta llegar a las 40.551 unidades. El sector del alquiler también bajo un 12.2% llegando hasta las 13.107 unidades. Por su parte, las matriculaciones a empresas son las únicas que aumentaron un 4.5% llegando a las 32.785 unidades.

coches segunda mano

Cómo fueron las matriculaciones de coches

El 53.9% de los coches matriculados usaban como combustión la gasolina, mientras que los diésel solo reunieron el 27.7% del total. Los coches eléctricos, híbridos, a gas o de hidrogeno se quedaron con un 18.4%.

Por tipo de vehículos las mejoras se reúnen en torno a los monovolúmenes grandes con una mejora del 3.9%, los todocaminos medios con una mejora del 0.2%, los todocaminos grandes con una mejora del 10.6% y los todocaminos de clase premium con una subida del 20.7%.

Desde GarantiPLUS confiamos en que, a lo largo de febrero, se romperá esta tendencia a la baja. Por nuestra parte, nosotros queremos ayudar aportando la tranquilidad que da vender o comprar un vehículo con la mejor garantía del mercado. Si quieres recibir más información sobre sobre la contratación de garantías para coches, puedes usar el siguiente formulario de contacto.

Fuentes: GarantiPLUS, Faconauto, Anfac, Ganvam y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.