Los mantenimientos establecidos por el seguro de garantía mecánica
- 20 de octubre de 2023
- Garantías mecánicas
El lector fiel de Blog de GarantiPLUS sabrá ya que los seguros de garantía mecánica se encargan de reparar las averías en los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos del coche. La compañía garante es la responsable de gestionar la avería y abonar el coste. Los elementos cubiertos y la duración del servicio se definen previamente en la póliza.
Al no entrar todas las averías dentro de las coberturas del seguro de garantía mecánica la compañía necesita asegurarse de que, efectivamente, el daño sufrido entra dentro de las condiciones contratadas. Por ejemplo, las averías por un uso negligente del vehículo no están cubiertas. Es por ello que se establece un sencillo protocolo de mantenimientos que valida la buena praxis del propietario.
Plan de mantenimientos establecidos en un seguro de garantía mecánica de GarantiPLUS
En el caso de las garantías mecánicas de GarantiPLUS con el respaldo asegurador de Ges Seguros este protocolo viene definido en la póliza. Durante la vigencia de la garantía de fabricante los mantenimientos deben ser los recomendados por la propia marca del coche. Estos mantenimientos deben realizarse en un taller de mecánica autorizado.
Una vez pasado el tiempo de vigencia de la garantía de fabricante o si no existe documento que acredite la realización de los mantenimientos recomendados, entrarían en vigor las inspecciones marcadas por GarantiPLUS y Ges Seguros. En este caso los mantenimientos incluyen el cambio de aceite, el filtro del aceite y la verificación de fugas, ruidos y holguras. Estos mantenimientos del coche deben producirse cada 12 meses o 15.000 km, lo que antes ocurra. No seguir con este plan de mantenimientos es motivo de suspensión del seguro de garantía mecánica del coche.
Para solicitar más información sobre el plan de mantenimientos de las pólizas de GarantiPLUS Insurtech y Ges Seguros, utiliza el siguiente formulario de contacto. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.
Fuentes:GarantiPLUS y Canva.