fabricante coches chinos

3 datos sobre Geely, el gran desconocido de la automoción asiática

La industria asiática ha demostrado una gran flexibilidad al adaptarse a la movilidad eléctrica. Cualquiera que se haya interesado por comprar un coche eléctrico se habrá encontrado con nombres que no había conocido nunca. Entre los más desconocidos de los grandes fabricantes chinos se encuentra Geely. Nos encontramos frente a uno de los actores más influyentes del mundo del motor. Descubre más sobre él con estos 3 datos.

Un fabricante con múltiples marcas

Geely es el mayor fabricante independiente de China. Su nombre completo es Zhejiang Geely Honding Group Co. Ltd y su sede se encuentra en Hangzhou. En un claro ejemplo de versatilidad Geely produce vehículos para varias marcas. A nadie sorprenderá que una de estas marcas sea Geely Auto. Otras más llamativas son Volvo Cars, Link & Co, Lotus Cars y Proton.

vehiculo electrico chino

Este modelo empresarial está dando muy buenos frutos pues los pronósticos apuntan a que Geely incrementará sus ventas mundiales un 15% alcanzando las 1.650 unidades comercializadas. Su modelo más exitoso es el Coolray que ha entrado en el top 5 de los todocaminos de Arabia Saudi, Qatar, Kuwait, Filipinas y Mongolia.

La gran influencia de Geely

Geely no se limita a producir para las marcas que hemos mencionado anteriormente, sino que es propietaria de muchas de ellas. Encontramos un ejemplo en Volvo Cars. La compra tuvo lugar en 2010 por 9.000 millones de euros. También cuenta con el 8.2% de la división de camiones de Volvo. Otra adquisición destacada es The London Taxi en 2013. En 2017 los objetivos fueron Lotus y Proton.

A esto hay que añadir que es el mayor accionista de Mercedes. Concretamente posee el 9.7% de la marca. Una participación que está valorado en 7.500 millones de euros. Como curiosidad extra el segundo mayor accionista de Mercedes en Kuwait. Sí, el país.

No busques Geely en Europa porque no está, aún

A pesar de su gran poder, Geely Auto aún no opera en Europa con su propia marca. Sí, lo hace con las compañías que ha ido comprando como Volvo o Mercedes. Eso cambiará pronto. En 2024 está proyectada la llegada a Europa con un vehículo de su propia marca.

Concretamente lo hará con el Geometry M6. Se trata de un compacto eléctrico con motor de 204CV que alcanza los 100 km/h en 6.9 segundos.

Fuentes: AutobildGarantiPLUS y Canva.