garantizar coche pequeño

Mantenimientos para tu microcoche en función al kilometraje

A pesar de no ser considerados como vehículos, el microcoche tiene características de conducción prácticamente iguales a coches, motos y demás vehículos. Por tanto, requieren revisiones periódicas y cuidados. Incluso están llamados a pasar inspección técnica en la ITV.

Debido a esto, en GarantiPLUS en colaboración con Cuadriciclos.es hemos preparado un artículo con los mantenimientos recomendados para microcoches. Vamos a dividir las revisiones en función de los kilometrajes. Así que podemos decir que existen tres momentos importantes de revisión para tu vehículo sin carnet:

Primera revisión del microcoche

Esta revisión es conveniente para determinar los niveles de líquido, aceite de motor, luces, frenos, entre otros sistemas. Conviene hacerla cuando tu coche tenga recorrido un promedio de 1000 km. Si eres una persona que utiliza con frecuencia el coche sin carnet, este promedio de kilómetros lo harás en poco tiempo, por lo que otra opción es cuando el vehículo cumpla el primer año.

microcoches segunda mano

Esta primera revisión debe realizarse por profesionales en un taller mecánico. Aunque pueda resultar la menos importante, en realidad resulta fundamental para que el resto de vida útil del vehículo sea eficiente.

Revisiones periódicas

Después de la primera revisión se debe mantener un programa de revisiones periódicas. De esta forma, cada 5000 km o al pasar el año de uso conviene realizar otra revisión de tu microcoche.

En este caso, se realiza para verificar o cambiar filtros como el de combustible o aire. También se hacen comprobaciones de aceite, estado de correas y transmisión entre otras. Además, se revisan los muelles, amortiguadores, sistema de escape y motor descartando cualquier falla.

Revisiones extra del vehículo sin carnet

Estas son las que se hacen cada 10000 km o después de unos 2 años. En este caso, la intervención es mayor, pues se verifican y reemplazan componentes. Uno de los componentes que esta vez tendrá protagonismo es la batería. Se revisa el nivel de electrolito y se rellena si hace falta, revisión y mantenimiento de los bornes, entre otros.

garantias para microcoches

También se revisa y cambia el filtro de aire acondicionado (para los modelos con este extra), revisión de refrigerante, pastillas y discos de freno, entre otros sistemas. Por lo general, en esta revisión las pastillas de freno son cambiadas por otras nuevas y se ajusta el sistema para una mayor confiabilidad

Fuentes: GarantiPLUS, Cuadriciclos.es y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión.