Más malas noticias para la venta de coches nuevos, en abril cae un 12%
- 4 de mayo de 2022
- Actualidad
2022 no deja que la venta de coches nuevos levante cabeza. Durante enero y febrero hubo tímidos destellos de esperanza, pero ya hemos finalizado abril y en el horizonte no hay ni rastro de recuperación. Esto lo demuestran las cifras de coches nuevos vendidos, que en abril se quedaron en unas escuetas 69.111 unidades.
Estos datos implican una caída del 12.1% en comparación con el mismo mes del año pasado. Para contextualizar lo nefasto de estos números falta decir que es el segundo peor mes de abril de los últimos diez años. Solo durante abril de 2020, en lo más duro de la pandemia, se vendieron menos coches.
Los datos de la venta de vehículos
Durante el mes pasado todos los canales de venta descendieron. Especialmente grave es el caso de las alquiladoras con una bajada del 40.6%. En lo que llevamos de 2022 el renting ha bajado sus compras un 55% en comparación con el mismo periodo de 2021. La buena noticia sigue siendo los vehículos alternativos que aumentan sus ventas mes a mes. En el acumulado del año este tipo de automóviles aglutina el 40.3% de las ventas. Los gasolina se quedan con un 41.8% y los diésel con el 17.6%. Entre las marcas, la más vendida fue Volkswagen con 6.534 unidades. Esta victoria la ha logrado gracias a las excelentes ventas del Volkswagen T-Roc. La segunda posición es para Toyota con 5.738 vehículos comercializados. En este caso los modelos más vendidos son el Corolla y el C-HR. A pesar de un mal inicio de año, SEAT se mantiene como la tercera marca más vendida gracias a sus 5.283 vehículos comercializados. Gran parte de este despegue de las ventas se debe al buen rendimiento del SEAT Arona.Las razones por las que no se venden coches nuevos
Realmente los motivos para que no se vendan vehículos siguen siendo los mismos que durante los últimos meses. La carencia de materiales provoca falta de stock. Esta falta de stock está desembocando en una fuerte inflación en el precio de los automóviles. Solo en marzo los precios aumentaron un 5.3%. El mayor problema al que se enfrenta la automoción es, como ya hemos mencionado, que estos problemas no son nuevos. Se llevan arrastrando desde la pandemia y a día de hoy no se ha encontrado forma de mitigarlos. Los analistas más optimistas no pronostican una rápida solución y datan la salida de la crisis para 2023. Fuentes: GarantiPLUS, MotorPasion y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.