marcas vehiculos

Los anuncios más memorables de marcas de coches

La publicidad se ha convertido en un elemento más del día a día para la mayoría de nosotros. Tanto es así que hemos creado una especie de “inmunidad” que nos protege de aquellos anuncios que no nos resultan interesantes. En un día cualquier podemos encontrarnos frente a cientos de mensajes publicitarios y no acordarnos de ninguno. Sin embargo, en ese “recuerdo” es dónde se encuentra la clave de los anuncios exitosos.

Precisamente en el siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS nos centraremos en los anuncios más memorables que han hecho las marcas de coches.

La historia interminable y el Renault Megane

Cuidado. En cuanto escuches la canción de este más que memorable anuncio de Renault no podrás quitártela de la cabeza. Una sintonía que no solo apela a situaciones graciosas y únicas, sino que representa la esencia misma de la nostalgia con ayuda de “La historia interminable”. ¿Quién se hubiera esperado que al final nos encontraríamos a una familia disfrutando de un Renault Megane?

¿Te gusta conducir? De la mano de BMW

Una de las piezas creativas más importantes de la publicidad española tiene como protagonista una mano. Es más, en este enuncio de BMW te costará encontrar el coche. ¿El mensaje? Un más que suficiente y sugerente “¿Te gusta conducir?”.

Una genialidad de uno de los grandes maestros de la publicidad en España: Toni Segarra. No olvides su nombre porque pronto volveremos a hablar de él.

Como un Golf, no es un Golf

Si una idea es simple, es el doble de buena. Si lo juntas con una melodía facilona y pegadiza, te sale el increíble anuncio que hicieron en Golf. Parten de una situación tan común como el típico amigo o familiar que te recomienda un vehículo diciendo “es como un Golf” para crear una magnifica pieza publicitaria.

Que la fuerza y tu Volkswagen te acompañen

Sin lugar a dudas el anuncio más tierno de esta lista. La inocencia de un niño y el amor de un padre con algo en común: Star Wars. Quién no se sienta reflejado en este anuncio, no ha tenido infancia. Si ya tienes un Volkswagen, lo más seguro es que este vídeo te de ganas de tener un niño.

Audi te explica qué se busca en un coche

Gran parte del trabajo de la publicidad es asociar las marcas con valores. Este anuncio de Audi es muy consciente de ello. A través de valores como “diseño”, “deportividad” o “seguridad” va colocando los llaveros con los logotipos de las marcas asociadas a ellos. ¿El resultado final? El logo de Audi dónde menos te lo esperabas.

Todos invitamos a un amigo a ser agua por culpa de BMW

Os prometimos que volveríamos a hablar de Toni Segarra y aquí lo tenemos. Una grabación antigua de Bruce Lee hablando sobre filosofía. Hay quién pensaría que no puede haber nada más lejos de vender coches, pero ahí está. No habrá nadie que no haya soltado aquello de “Be water, my friend”.

A Renault Clio no se le da bien cantar en inglés

Si no has visto este anuncio ves directamente a él sin leer este texto. ¿Sabes esa canción que no entiendes muy bien del todo pero no te la puedes quitar de la cabeza? Multiplica esa sensación por siete y tendrás algo parecido a lo que ocurre en este anuncio. Por cierto, la canción original es de James Brown y tiene el “algo” sugerente título de “Sex Machine”.

Fuentes: You Tube y GarantiPLUS.