Las 5 curiosidades sobre Lamborghini que debes conocer
- 20 de enero de 2020
- Garantías mecánicas
En GarantiPLUS seguimos con nuestro repaso a las marcas más relevantes del sector de la automoción. En este artículo nos centraremos en las 5 curiosidades sobre Laborghini que debes conocer.
Ferruccio Lamborghini y la Real Fuerza Aérea Italiana
La historia de Laborghini y la gran repercusión de la que disfruta está estrechamente relacionada con la figura de su fundador: Ferrucio Laborghini. Su capacidad para innovar y su inconformismo son las bases de la marca. Lo que pocos fans conocen es que, durante la Segunda Guerra Mundial, Ferrucio Laborghini fue supervisor de la Real Fuerza Aérea Italiana. De seguro que durante esta etapa aprendió varios trucos que aplicaría a sus futuros vehículos.Unos inicios entre tractores y Ferraris
Las habilidades aprendidas durante su tiempo en las fuerzas armadas le sirvieron al joven Ferrucio para montar un negocio de tractores. Estos vehículos agrícolas se comercializaron bajo el nombre de Laborghini Tratttori. Circulan muchas leyendas y teorías sobre la enemistad entre Laborghini y Ferrari. Nosotros nos vamos a quedar con aquella en la que Ferrucio descubrió que el embrague de los coches Ferrari era el mismo que usaba uno de sus tractores. Las quejas no tardaron en aparecer llegando a afirmar el fabricante de tractores que Ferrari construía sus fantásticos coches con partes de sus vehículos. La respuesta del mismísimo Enzo Ferrari no tardaría en llegar afirmando que Ferrucio sabría mucho sobre tractores, pero nada sobre Ferraris. Lamborghini en ese momento prometería construir su propio coche deportivo dando como resultado el 350 GTV.El 350 GTV sin motor
El Laborghini 350 GTV se presentó en 1963 como parte del Salón del Automóvil de Turín. Esta presentación no estuvo exenta de curiosidades, pues el coche se expuso sin motor. El motor V12 estaba al lado a forma de exposición. El motivo de esta decisión es que el motor no cabía dentro del prototipo presentado. El coche que estaba sobre el escenario estaba lleno de ladrillos en el espacio en el que debería ir su parte mecánica. Gracias a este peso extra el coche se cargaba por la parte delantera como si llevará motor.El original origen del nombre “Countach”
Que la mayoría de los coches de Laborghini tiene nombres de toros de lidia por el afán de su fundador por la tauromaquia es un dato que sorprenderá a pocos. Sin embargo, el origen del nombre “Countach” es más desconocido. Todo surge de un trabajador que hablaba un dialecto piamontés que usaba la expresión “Cuntacc”. En pos de darle mayor valor comercial, la empresa decidió cambiar la nomenclatura hasta convertirla en el “Countach” que todos conocemos.Frank Sinatra y Lamborghini
Por supuesto, no podemos acabar este artículo sin hacer especial mención a uno de los fanáticos de Lamborghini más famosos: Frank Sinatra. A este increíble musico de los años 60 se le adjudica la siguiente cita “Uno compra un Ferrari cuando quiere ser alguien y conduce un Lamborghini cuando ya es alguien”. Fuentes: GarantiPLUS, DGT, Revista GQ y Unsplash. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.