Atención al cliente 917 372 928

Cómo garantizar un coche con responsabilidad legal solo el primer año

Cómo garantizar un coche con responsabilidad legal solo el primer año

A los profesionales que trabajan en concesionarios y empresas de compraventa les beneficia mucho garantizar un coche durante el mayor tiempo posible. No en vano la garantía mecánica es un elemento muy valorado por los consumidores. Sin embargo, tener que responsabilizarse ellos mismos de la garantía durante tanto tiempo representa una gran inversión de tiempo y dinero.

En este artículo del Blog de GarantiPLUS Insurtech explicaremos el método para dar garantía durante el mayor tiempo posible, pero reduciendo la obligación legal del vendedor al primero a través de las garantías comerciales.

Antes de empezar es necesario recordar ciertos conceptos. La garantía legal es obligatoria para todo vendedor de coches. Sus obligaciones duran cómo mínimo un año y es ineludible, es decir, únicamente el vendedor puede hacerse cargo de ella. Por su parte, la garantía comercial es optativa y se utiliza para aumentar la duración de la garantía marcada por ley. Las coberturas de la garantía comercial sí se pueden delegar a empresas garantes.

garantia comercial

Entonces la estrategia más efectiva para empresas de compraventa y concesionarios es dar garantía legal únicamente durante un año y, a partir de ahí, completarla con la contratación de una garantía comercial. De esta forma se puede garantizar un coche durante varios años, pero el vendedor solo se responsabiliza del primero. El resto del tiempo la gestión de las incidencias recae en la compañía de garantías comerciales.

GarantiPLUS Insurtech, los programas más seguros de garantía mecánica

GarantiPLUS Insurtech lleva más de 9 años siendo la compañía de referencia en la comercialización de seguros de garantía mecánica. Se cuentan por miles los concesionarios y empresas de compraventa que utilizan sus servicios para garantizar coches de todo tipo.

Su catálogo de garantías mecánicas está diseñado para complementar la obligación del vendedor en función a sus necesidades. Desde garantías que cubren únicamente los elementos más susceptibles de averiarse a garantías que representan la mayor experiencia de seguridad en España.

Utiliza el siguiente enlace para solicitar un presupuesto o solventar cualquier duda que puedas tener respecto a completar la obligación legal del vendedor con garantías comerciales.

Fuentes: Expansión GarantiPLUS y Canva.

Compártelo vía