CAMPAÑA GARANTIAS SOSTENIBLES

¡Nos están poniendo verdes! Nuevas garantías mecánicas para vehículos de combustibles alternativos

La empresa líder de garantías mecánicas y Agente Exclusivo de Ges Seguros, GarantiPLUS, ha adoptado el modo verde para impulsar con concesionarios de VO y compraventas, la promoción de vehículos de combustibles alternativos con total seguridad.


En medio del cambio hacia combustibles más sostenibles en la industria del motor, las garantías mecánicas son esenciales.  Garantiplus impulsa su compromiso con su campaña «Nos están poniendo verdes ¡Y nos encanta!» y un extenso catálogo de garantías mecánicas con respaldo asegurador para vehículos de combustibles alternativos que ya están en el mercado de segunda mano. Están diseñadas para coches, motos y micro coches y bajo la premisa de poder personalizar con flexibilidad el programa de garantías mecánicas que mejor se adapte a la necesidades y el estado de los vehículos.

Para Jose Luís Alonso, director general de GarantiPLUS «esta campaña, «¡Nos están poniendo verdes!» tiene un doble significado para nosotros: por un lado, nos ha puesto en modo verde el comprador de vehículos que quiere optar por un vehículo de combustible alternativo y por otro, el grupo empresarial al que pertenecemos Mobius Group by Saretec, que tienen la sostenibilidad como un eje fundamental de su crecimiento. Por eso decimos que nos están poniendo en modo verde y la verdad es que es cierto que nos encanta porque el mercado del VO está acogiendo muy bien esta nueva opción de garantías mecánicas alternativas».

Repasamos algunas de las opciones de vehículos propulsados por combustibles alternativos:

La electricidad encabeza la lista como la opción más conocida. Marcas líderes ofrecen modelos eléctricos con tecnología avanzada, aumentando autonomía y reduciendo emisiones.

A través de la división del agua en oxígeno e hidrógeno, los vehículos con pilas de combustible de hidrógeno ofrecen una alternativa limpia.

El gas natural, en sus formas de GNC, GNL y GLP, reduce emisiones y costes. Aunque GNC emite un 30% menos de CO2 y un 65% menos de monóxido de carbono, la falta de surtidores es un desafío.

Los biocarburantes, como bioetanol, biodiésel e hidro biodiésel, derivados de residuos orgánicos, destacan por su versatilidad. Reducen emisiones y prolongan la vida útil del motor.

El e-Fuel, o combustible sintético, creado a través de un proceso químico, destaca por su sostenibilidad. Neutral en carbono, es una opción ecológica.

El vehículo de combustible flexible o «vehículo de dos combustibles» cuenta con un motor de combustión interna convencional de cuatro tiempos o diésel que tiene la capacidad de usar dos combustibles alternativamente ubicados en distintos depósitos.

Garantiplus refuerza la seguridad y confianza en estas opciones, proporcionando garantías sostenibles adaptadas a las particularidades de cada combustible. La elección entre electricidad, hidrógeno, gas natural, biocarburantes o combustible sintético dependerá de las necesidades individuales y no debe estar exento de la seguridad que GarantiPLUS ofrece a los vehículos de combustibles tradicionales.