vendedores de coches

Diferencias entre garantías mecánicas para particulares y profesionales

Comprar un coche usado, es un desembolso que requiere de un meditacion previa para estar seguro. Por lo tanto, la garantía mecánica de un vehículo de ocasión es uno de los elementos diferenciadores que pueden ser decisivos dentro de la decisión de compra del cliente.

Da igual que la venta del coche lo haga un profesional o un particular, la ley obliga a dar garantía. Sí es cierto, que cada caso es distinto, por eso, hoy en el blog de GarantiPLUS vamos a explicar las diferencias entre garantías mecánicas para particulares y profesionales.

Garantías mecánicas para profesionales

La Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo es la que obliga a un compraventa profesional a dar un año como mínimo de garantía mecánica. Esta ley a su vez está regida mediante la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios y hace que todo vicio oculto y/o avería fortuita del coche sea responsabilidad del compraventa.

Garantía profesional

Todos esto influye de manera directa en la decisión de compra del cliente. Por eso, si vendes vehículos usados de manera profesional, es más fácil que los clientes se sientan mucho más seguros que si eres un particular. Esa profesionalidad es una ventaja, y si la juntas con transmitir la seguridad adecuada, tu negocio será todo un éxito.

¿Si compro un coche a un particular tiene garantía?

Es verdad, que un particular que vende un coche de segunda mano, no tiene las mismas obligaciones en base a la garantía mecánica. Esto no quiere decir que no esté obligado a responsabilizarse de ciertos aspectos en caso de avería del vehículo dentro de unos límites de tiempo.

El particular, una vez ha vendido por cuenta propia un vehículo de ocasión, tiene legalmente cierta responsabilidad del estado del coche. Dicha Ley está regida por el Código Civil. Además obliga al vendedor a entregar el vehículo conforme con lo estipulado en el contrato de compraventa de este. En caso de no ser así, el comprador podrá exigirle responsabilidades alegando una falta de conformidad durante los seis meses posteriores a la venta.

Garantía particular

En definitiva, da igual si te dedicas a vender coches o si solo lo haces porque quieres comprar otro nuevo, en ambos casos debes ofrecer garantía mecánica. En GarantiPLUS, disponemos de los mejores programas de garantía mecánica para particulares y profesionales. Para obtener más información sobre cualquiera de ellas, utiliza el siguiente botón de contacto.

Fuentes: GarantiPLUS, Pexels, y Pixabay. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario