Foro sobre el futuro de la movilidad

Fundación Pelayo, AER, FENEVAL, Mobius Group y GarantiPLUS, debaten sobre el futuro de la movilidad

El pasado miércoles 22 de septiembre, se celebró en Alcobendas un foro para abordar el “Futuro de la Movilidad”. GarantiPLUS acudió como invitada a formar parte de una de las mesas de debate enfocada en “La gestión de flotas en la movilidad del futuro”. 

José Boada, Presidente de Honor de Fundación Pelayo; Juan Luis Barahona, Presidente de FENEVAL; José Martín-Castro, Presidente de AER y José Luis Alonso, Director de Estrategia y Ventas de GarantiPLUS, hablaron del presente y de los retos de la transformación de la movilidad, moderados por José Antonio Camellín, General Manager de Mobius Group en Madrid.

La importancia de la gestión de flotas en el futuro de la movilidad

La jornada fue organizada por Connected Mobility Hub, Grupo Mobius, AICA y Alcobendas HUB, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas. En la que tuvieron lugar varias mesas redondas en las que expertos del sector de la automoción abordaron los retos a los que se enfrentan las ciudades en términos de movilidad.

El debate ha tenido como denominador común la urgencia de avanzar en un modelo “tremendamente colaborativo” para poder alcanzar la interconexión de los datos. El cliente de la movilidad aspira a moverse como él quiera y a comunicarse como él quiera.  En este sentido, Jose Luis Alonso ha remarcado que “si ponemos al cliente en el centro, debemos ir donde va el cliente, no donde nuestras empresas se sienten cómodas”.

En relación a esta propuesta, GarantiPLUS ha expuesto la idoneidad de su plataforma de contratación de garantías mecánicas. La cual está enfocada en la comodidad de sus clientes, ofreciéndoles una experiencia digital basada en la omnicanalidad.

Al debatirse sobre las distintas formas de movilidad, José Luis Alonso ha destacado que “en GarantiPLUS, nos gusta decir que garantizamos todo lo que se mueve, desde un patinete hasta una embarcación”.

El resto de la jornada, contó con otras mesas de debate como “Las nuevas movilidades” o los “Nuevos servicios de movilidad”. Coloquios que han tenido como protagonista a Cristina Soriano de Europcar Mobility; Daniel Pardo de SABA; Antonio Babío de Banco Santander o Carlos Acha de Alsa, entre otros.