Cómo hacer las mejores fotos para vender vehículos de ocasión por Internet
- 25 de julio de 2019
- GarantiPLUS
La digitalización del sector de los vehículos de ocasión trae cambios a los que debemos saber adaptarnos si queremos tener éxito. Hoy, se vende más por Internet que en el concesionario, aunque sea en este último donde se haga efectiva la compra.
Muchas personas comprarían directamente por Internet si el proceso está respaldado por fotos que compensen la visita en persona. No solo vale con que el coche esté limpio y que las fotos sean de buena calidad, hay mucho más. Hoy te traemos tres trucos importantísimos para que las fotos de tus vehículos de ocasión te den garantías de éxito.
¿Cual es el número de fotos adecuado para vender un VO?
El número de fotos es muy importante para cerrar una venta por Internet, el cliente tiene que ver el coche en su totalidad. Un anuncio con más de 20 fotos de buena calidad y bien ordenadas aumenta la posibilidades de venta. Lo ideal es fotografiar el coche desde todos los puntos de vista (frontal, trasera, laterales y angulares). Los pequeños detalles marcan la diferencia, por eso se debe mostrar primeros planos de retrovisores, faros, llantas, palanca de cambios, etc. También ayuda mucho aportar fotos de motor, maletero (cargarlo con equipaje aporta información sobre sus dimensiones) o rueda de repuesto.Las posiciones perfectas para vender un vehículo de ocasión
La mejor posición para colocar el coche es de tres cuartos, con las ruedas giradas y las ventanillas cerradas. Las fotos deben de hacerse todas a la misma altura del coche, ni desde arriba ni desde abajo. También deben hacerse una trasera, delantera y de cada lado del vehículo, todas ellas con las ruedas rectas esta vez. Por dentro será importante mover los respaldos delanteros lo máximo hacia atrás con el fin de captar el salpicadero en su totalidad. Evita que entre demasiada luz por el parabrisas, sino el contraste oscurecerá en exceso el salpicadero y estropeara la foto. Cuando fotografíes el cuadro de mandos, asegúrate de que la iluminación y los sistemas tecnológicos estén encendidos. Por último, quita las decoraciones, los objetos personales y coloca los asientos y los reposa-cabezas a la misma altura.La importancia del escenario en la venta de un vehículo de ocasión
La puesta en escena es un elemento clave para que tus fotos vendan por sí solas. Estas deben ser apaisadas y evitar la luz más potente del día, el mejor momento son los amaneceres o atardeceres. Si tienes la oportunidad, busca el lugar perfecto para tu vehículo, si vendes un 4x4 la montaña es tu mejor aliado y un descapotable en la playa llama más. El fondo debe ser lo más limpio posible, con el fin de restarle el menor protagonismo al vehículo de ocasión. Elige un sitio tranquilo y que esté limpio tanto de objetos como de otros coches alrededor que ensucien tu imagen. Si el fondo es natural y bonito dará más valor a la imagen y destacará más el anuncio. Desde GarantiPLUS la empresa líder en Garantías Mecánicas, también queremos ayudar garantizarte las ventas de vehículos de ocasión. Sigue estos sencillos pasos y podrás digitalizar tu negocio y disfrutar de las ventajas que ello conlleva. Fuentes: GarantiPLUS y Unsplash. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario