vehículos de ocasion

En febrero se vendieron dos vehículos usados por cada uno nuevo

La venta de coches de segunda mano está un nuevo mes dispuesto a ser un referente para el sector de la automoción. Para ello, durante febrero, se registraron 151.160 transferencias de vehículos usados. Esto representa un incremento del 2.6% en comparación con las cifras logradas durante el mismo mes del año pasado.

Estos números dejan en muy buen lugar a los vendedores de vehículos de ocasión, que demuestran una gran solidez. En comparación, por cada vehículo nuevo que se comercializa en nuestro país se venden dos de segunda mano.

Análisis de la venta de vehículos usados en España durante febrero

En cuanto a los canales de venta destaca que únicamente baja la importación y los particulares un 8.2% y un 2.3% respectivamente. Por su parte, los alquiladores mejoran sus datos un 88.3%, las empresas de renting un 16% y las empresas un 0.4%.

venta coche ocasion

También hay buenas noticias en lo que respecta a la edad de los coches comercializados. Aunque el grueso del mercado se lo llevan los automóviles de más de 10 años, los más jóvenes mejoran notablemente. Por ejemplo, los vehículos usados de menos de un año aumentan un 23.1% o los de entre 5 y 8 años un 16.6%.

En cuanto a tipo de combustibles los diésel siguen copando la mayoría del mercado con un 55.5%. La otra gran tajada del pastel se la llevan los gasolina con un 37.6%. Por último, el cada vez mayor porcentaje de vehículos con combustibles renovables se queda con un 6.9%.

Centrando el análisis en las comunidades autónomas, Madrid vuelve a repetir como la zona en la que más aumenta el comercio de vehículos de ocasión con un incremento del 26.3%. Por detrás quedan Castilla la Mancha y su subida del 15.9% y Cataluña con un 14.2%. Entre las regiones de España dónde más ha bajado la venta de coches de segunda mano destacan: La Rioja (-10.5%), Cantabria (-10.4%) y Murcia (-10.1%).

Fuentes: GarantiPLUS y Canva.