compraventa vehiculo

Errores que debes evitar durante la venta de un coche usado

Vender un coche de segunda mano es una actividad más común de los que se cree. Es normal que un vehículo acabe por quedarse antiguo o que sus prestaciones decaigan por el peso de los años. Frente a esta situación la mejor opción es venderlo y sacarle el máximo rendimiento posible.

Para evitar sustos a los vendedores queremos compartir con ellos los errores que deben evitar durante la venta del coche usado. Este artículo de seguro que será útil tanto para los menos experimentados en la materia como para los que ya han vendido coches con anterioridad.

Evita poner el precio a tu coche sin conocer su estado

Ponerle el precio a un coche de segunda mano es más enrevesado de lo que pudiera parecer. Por supuesto que existen tablas de precios, pero estos son orientativos. Para empezar las tablas de precios se basan en vehículos en óptimas condiciones y no suelen adaptarse a las tendencias del mercado.

precio vehiculo

En estos casos, nuestra recomendación es que sea tasado por un perito mecánico profesional. Él te aportará una visión realista del estado de la maquinaría y carrocería. También te orientará respecto a los movimientos que la compraventa de vehículos tenga respecto a tu modelo específico. Por nuestra parte, te recomendamos Invarat que llevan más de diez años siendo el gabinete pericial de confianza de empresas y particulares.

No queremos acabar sin mencionarte que tengas en cuenta que los compradores regatearán el precio que le pongas a tu coche usado sea el que sea. Por lo que hincharlo un poco nunca es mala opción.

Busca tú a los compradores, no esperes a que te busquen ellos

Esta es una máxima que te servirá a la hora de vender cualquier cosa. Ve a donde estén los compradores. Si esperas a que te busquen ellos, se te habrán adelantado los demás vendedores. En la compraventa de vehículos esta parte es sencilla, pues son muchas las plataformas en la que publicitar tu vehículo.

A la hora de crear el anuncio presta especial atención a las fotos que subas. Nuestro consejo es que al menos fotografíes el frontal, el lateral y el interior del coche. Si el vehículo tuviera alguna marca o rallón, no tengas miedo en decirlo en el anuncio. Peor será que el comprador se lo encuentre en el momento de la entrega, pues generarás desconfianza.

Utiliza las garantías mecánicas para destacar durante la venta de un coche usado

Hablando de desconfianza. Es común que el comprador quiera asegurarse de que el coche usado que va a comprar está en correctas condiciones. La mejor forma de tranquilizarlo y transmitirle confianza es a través de las garantías mecánicas. Contrata una garantía para que el comprador sepa que, en caso de avería, está será cubierta por una empresa especializada.

garantiplus

Dentro de las empresas comercializadoras de garantías mecánicas para coches de segunda mano, GarantiPLUS es la líder. Cientos de particulares y profesionales de la venta de coches confían en ella. Contrata tu garantía para coche utilizando el siguiente formulario de contacto.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.