
¿Qué documentos son necesarios para vender un automóvil usado?
- 1 de junio de 2023
- Venta de vehículos
La compraventa de vehículos usados es una actividad segura y muy beneficiosa tanto para el vendedor, que quiere sacarle algo de rentabilidad a su automóvil usado, como para el comprador, que busca una forma asequible de conseguir un medio de transporte. Para realizar este trámite correctamente hay que presentar una determinada documentación.
En el siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS te explicamos qué documentos se requieren para tramitar la compraventa de un vehículo de ocasión.
Para que el permiso de circulación pase a nombre del nuevo propietario es indispensable el cambio de titularidad del vehículo. Tradicionalmente es el vendedor quien se encarga de este proceso. Para ello deberá acudir a la Dirección General de Tráfico en un plazo de 10 días desde la firma del contrato de compraventa. Para el cambio de titularidad es necesaria la siguiente documentación:
Documentación obligatoria al vender un automóvil usado
Al formalizar la venta de un coche de segunda mano el vendedor deberá presentar los siguientes documentos:- Permiso de circulación.
- Ficha técnica.
- Tarjeta de inspección técnica.
- Libro de mantenimiento
- Copia del recibo del impuesto de circulación.

- Copia del DNI de vendedor y comprador.
- Contrato de venta del coche.
- Recibo del pago del impuesto de circulación.
- Certificado del pago de cargos e impuestos.
- Toda la documentación necesaria para formalizar la venta mencionada anteriormente.