La DGT ya permite pagar multas y otros trámites a través de Internet
- 17 de enero de 2020
- Sin categoría
La DGT sigue con su proceso de modernización basado en la digitación de los procesos y trámites. Entre las novedades que presenta su página web destacan la posibilidad de pagar on-line multas o solicitar duplicados del Permiso de Circulación y del Permiso Internacional.
En este artículo del blog de GarantiPLUS ahondaremos en estos avances y facilidades que la DGT ha implementado últimamente.
Haciendo más fácil la vida de los propietarios de coches
Las funcionalidades anteriormente mencionadas se pueden realizar a través de la versión digital de la DGT desde el pasado 14 de enero. Sin embargo, todo este proceso de digitalización no es nuevo. La entidad ya ha facilitado la ejecución de ciertos trámites como la petición de informes de vehículos, consultas del saldo de puntos y demás. El objetivo de estas mejoras es facilitar la vida del conductor con una Sede Electrónica segura, fácil y personalizada. De seguro que más de un propietario de coche agradecerá la simplificación de procesos que podían llegar a representar una auténtica molestia para él.Sobre el Permiso de Circulación y el Permiso Internacional
El Permiso de Circulación es el documento por el que se certifica que el vehículo está matriculado. Para su petición on-line basta con un DNI electrónico, certificado digital o clave. Incluso la tasa de 20.40€ se puede realizar de forma telemática. El Permiso Internacional de Circulación autoriza al coche a conducir dentro de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo. El interesado en adquirir el documento debe rellenar un cuestionario y pagar la tasa de 10.30€. Se puede proceder a su recogida dos días laborales más tarde en la Jefatura Provincial sin cita previa. Todos estos avances son un ejemplo de la inquietud de la DGT por hacer más fácil la vida de los conductores. Fuentes: GarantiPLUS, DGT, Freepik y Pixabay. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.