venta coches

Dramático descenso del 24% en la venta de vehículos nuevos en mayo

Los vendedores profesionales de coches saben que mayo tradicionalmente es un mes muy bueno debido a la cercanía de las vacaciones. Es por esto que resulta aún más dramático el descenso del 24% que ha experimentado la venta de vehículos nuevos durante el mes pasado en comparación con 2019.

A continuación, en el Blog de GarantiPLUS damos todos los datos sobre unas cifras que quedan muy lejos de invitar a la esperanza en un sector tan golpeado.

¿Cómo ha sido la venta de vehículos nuevos en mayo?

En total en mayo se han vendido 95.403 coches nuevos. Estos datos son malos en comparación con los del mismo mes de 2019, es decir, ese ya mencionado descenso del 24%. En un alarde de optimismo podemos citar el crecimiento del 178% que implica en comparación con mayo de 2020. Sin embargo, no hace falta hacer demasiada memoria para saber que la pandemia llevó a que la venta de vehículos marcará mínimo históricos mes a mes durante ese año.

venta vehiculo nuevo

Una conclusión que nos dejan las cifras es que los vehículos comerciales ligeros han perdido protagonismo. La venta de estos vehículos ha descendido un 21.8% en comparación con mayo de 2019. En cuanto a canales de matriculación, el renting es el que mejor aguanta, aunque sus números no dejan de ser negativos quedándose en las 3.163 unidades y una bajada del 9.9%.

Centrándonos en las marcas protagonistas durante mayo, mencionar que Seat es la más vendida con 10.832 unidades comercializadas. En segunda posición está Volkswagen con 8.497 unidades y cierra el podio Toyota con 6.447 unidades.

Si algo hemos aprendido de analizar la venta de vehículos durante este año largo de pandemia es que las cifras dependen mucho de la evolución sanitaria. Es por esto que solo podemos augurar un futuro esperanzador a la vista del incremento de población vacunada y de la mayor libertad de movilidad que hay actualmente.

Fuentes: GarantiPLUS, EL Mundo y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecáncia para vehículo de ocasión.