coche concesionario

Definición y características de los vehículos km0

En el sector de la compraventa de automóviles tendemos a utilizar términos que no son tan comunes para el público general. Uno de los más llamativos son los vehículos km0. Entre las cosas que más suele llamar la atención de los usuarios es que, irónicamente, estos coches difícilmente tendrán un cuentakilómetros que marque 0.

¿Qué son los vehículos km0?

Al hablar de un vehículo km0 se trata de vehículos que ya han sido matriculados y que no han recorrido más de 100 kilómetros. El hecho de haberlo matriculado abarata considerablemente su precio. Este precio irá disminuyendo en función al tiempo que haya transcurrido desde la matriculación. El ahorro entre un mismo modelo nuevo y Km0 puede llegar hasta el 20% de descuento.

vehículos matriculados

Estás particularidades implican que la oferta de coches km0 es reducida. Difícilmente encontrarás justo el auto que buscabas. Aunque sí es más fácil que sea un modelo similar, aunque difiera en cierta medida en color y prestaciones.

También existe un interesante cambio en lo referente a la garantía mecánica. La garantía de los automóviles nuevos empieza desde el momento en el que estos se matriculan, por lo que los coches km0 ya tendrán la garantía en vigor. Esto hace que a los 3 años de garantía legal haya que descontarles el tiempo que el vehículo haya estado matriculado sin salir del concesionario. En todo caso, el nuevo propietario puede contratar una garantía comercial que amplíe dicha duración.

Si tienes dudas respecto algún termino relacionado con el mundo de la automoción, te ofrecemos el siguiente formulario de contacto. En él podrás hacernos las preguntas que necesites y en el menor tiempo te las resolveremos. Además, puede que tu duda se convierta en un artículo del Blog de GarantiPLUS y ayude a más personas con tus mismas inquietudes.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.