curiosidades marca dacia

3 datos que te sorprenderán sobre la marca de coches Dacia

Dacia es de esas marcas de coches que tienen historia. A lo largo de su más de medio siglo de existencia ha dejado grandes anécdotas, movimientos empresariales y vehículos de gran calidad. Desde el Blog de GarantiPLUS le rendimos su merecido homenaje reuniendo los 3 datos sobre Dacia que te dejarán con la boca abierta.

La marca de coches que nació dos veces

Para encontrar el origen de Dacia debemos ir hasta Rumania durante el año 1966. El Gobierno del país crea la primera fábrica en la localidad de Pistesti. Sus primeros vehículos fueron el Dacia 1100 y el Dacia 1300. Destacar como curiosidad que el Dacia 1300 se estuvo fabricando durante 37 años, de 1969 a 2006.

El segundo nacimiento de Dacia lo encontramos en 1999. En este año Renault se hace con el 51% de Dacia. En 2003 volvería a realizar otro movimiento para aumentar su cuota hasta el 99.3%. Gracias a esta absorción la marca rumana adquiere un alcance mundial y da un cambio radical a su calidad.

Logan, el símbolo de la revolución en Dacia

El Logan es un modelo que surgió en 2004 justo después de la absorción de Renault. Este coche representó una gran expansión para la marca. Su éxito en Rumania se podía considerar incluso predecible, lo que pilló más de sorpresa fue la gran acogida que tuvo en Europa oriental especialmente en Bulgaria, Polonia, Estonia y Letonia.

Dacia absorcion renault

Cuando el modelo llegó a Europa occidental lo hizo ampliando su oferta. De esta forma aparecieron el Logan Break (2006), el Logan Van (2007) y el Logan Pick-up (2008).

España cuenta con su propia Quedadacia

Puede sonar a broma, pero es verdad. En 2017 España celebró su primera Quedadacia. Es decir, un evento familiar organizado para clientes de Dacia. Al evento llegaron a acudir 1.200 asistentes.

España no es el único país que en celebrar una Quedadacia. Con la organización del evento se unieron a Alemania, Francia, Republica Checa y demás países en celebrarla. Esto sin tener en cuenta la plataforma online que se abrió para retransmitir la reunión.

Fuentes: GarantiPLUS, Diario Motor, Motorpasión y Canva.