BMW

BMW, las 5 curiosidades que no conocías

Hoy en día no hay ninguna persona que no conozca BMW. Sus coches con reconocidos por todo el mundo y la marca genera beneficios billonarios año tras año. A pesar de ello, la empresa de automoción cuenta con una historia llena de curiosidades que de seguro no conocías.

En este artículo del blog de GarantiPLUS haremos un repaso a las 5 curiosidades más llamativas de BMW.

El motor del Barón Rojo

BMW nació como una empresa de aviación. Durante la Gran Guerra la aviación alemana tenía entre sus máximos representantes al Barón Rojo. El emblemático triplano rojo contaba con un motor de cuatro cilindros de la marca.

Cabe recordar que el Barón Rojo llego a derribar 80 aeronaves enemigas. Antes de hacer historia en el mundo de la automoción, BMW ya marcada distancias en el de la aviación.

Cambiando los aviones por los coches

Cuando Alemania perdió la Gran Guerra, una de las prohibiciones establecidas por el Tratado de Versalles incluía que el país no podía fabricar aviones. Fruto de esta decisión, la fábrica de BMW se quedaba sin nada que fabricar. La solución es por todos conocida: empezar con la producción de automóviles.

Motor de coche

El primer vehículo de la marca fue el Dixi 3/15. Alcanzaba únicamente los 15 caballos de fuerza. Os dejamos con una curiosidad extra pues este coche se fabrico para Inglaterra, pero no para Alemania.

Fabricando cacerolas tras la Segunda Guerra Mundial

El fin de la Segunda Guerra Mundial implico otra derrota para Alemania y nuevas restricciones. En esta ocasión al país se le impidió construir vehículos que pudieran considerarse de guerra. Esto incluía automóviles y motocicletas.

BMW volvió a reinventarse para adaptarse a la fabricación de utensilios de cocina como cacerolas y sartenes. No fue hasta 1947 cuando pudieron volver a crear sus ya emblemáticos vehículos.

Los cuatro cilindros como sede central

Muchos ya sabemos que BMW invento el motor de cuatro cilindros. Pero lo realmente llamativo es que, al construir su sede central en los años 60, la marca opto por construirla con forma de motor de 4 cilindros.

Sede munich

El arquitecto austríaco Karl Schwanzer fue el encargado del reto. La sede aún se puede visitar en Munich y se ha convertido en todo un reclamo turístico.

El origen de su logo

Debido a su pasado como constructor de aviones muchos son los que piensan que el logo de BMW hace referencia a aspas. Nada más lejos de la realidad. El logotipo hace referencia a la bandera de Baviera.

Fue con el paso de los años que BMW decidió potenciar su relación con la aviación en su identidad visual corporativa.

¿Quieres descubrir nuevas curiosidades sobre tu marca de coches favorita? Déjanos en este formulario de contacto tu propuesta y el departamento de documentación de GarantiPLUS se pondrá a ello.

Fuentes: GarantiPLUS, Life and Stile, AutoBild y Unsplash. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario