coronavirus

Consejos para cuidar tu coche teniéndolo parado por la cuarentena

Desde que se declaró el Estado de Alarma hace unas semanas por la crisis del Coronavirus, la movilidad de las personas se ha visto drásticamente reducida. Todos estamos poniendo estos días de nuestra parte a través de un confinamiento que ayuda a controlar la propagación del virus. Una problemática añadida a esta situación son a los amantes del mundo del coche.

Tener un coche parado durante semanas puede achacar una serie de problemas mecánicos. Es por esto que en este artículo del blog de GarantiPLUS haremos un repaso a los consejos más útiles para un correcto mantenimiento del coche mientras lo tenemos parado por la cuarentena.

Cuidado con las deformaciones de los neumáticos

Al tener el vehículo detenido durante mucho tiempo los neumáticos son los primeros en sufrir las consecuencias. Al no usarse, las ruedas pierden presión. Cuando lo vayas a volver a conducir revisa la presión. Un consejo es que si puedes lo dejes aparcado con un poco de presión más de la habitual.

mantenimiento coche

Otro caso es que las ruedas se deformen. Esto ocurre porque los neumáticos están soportando todo el peso del coche durante mucho tiempo en una misma posición. Para evitarlo procura mover el vehículo, aunque solo sea un poco para que los neumáticos cambien de posición.

Evita un desgaste excesivo de la batería de tu coche

Si la batería de tu coche no está en buen estado podría llegar a descargarse por completo durante el tiempo que lo tienes parado. Este problema es muy habitual sobre todo en vehículos antiguos.

Algunos conductores optan por desconectar la batería cuando van a detener el vehículo durante demasiado tiempo. Aunque no es nuestra opción preferida, pues el coche suele dar problemas una vez que la vuelves a conectar. Nuestro consejo favorito es arrancar el motor al menos cada diez días y dejarlo al ralentí unos minutos.

Otra opción es utilizar un mantenedor de batería. Esto es ideal siempre que se tenga estacionado el coche en un parking y haya un enchufe cerca. Otra modalidad es la de los mantenedores de batería tipo powerbank que no necesitan de enchufes.

Enciende de vez en cuando el aire acondicionado

Aunque empezamos hablando del aire acondicionado, este es un consejo extensible para todos los componentes eléctricos del vehículo que lleve mucho tiempo sin encenderse. Esto se debe a que estos mecanismos pueden dar problemas si no se utilizan periódicamente.

bateria del coche

Este es un consejo parecido al de cuando hablábamos de la batería. Las partes eléctricas y electrónicas de tu vehículo son las más proclives a las averías cuando no se usan de forma habitual.

Fuentes: GarantiPLUS, Diario Sur y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.