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Técnicas para crear procesos de venta de coches usados

Los hábitos de compra son tremendamente cambiantes. Las personas estamos constantemente variando nuestra forma de relacionarnos con el consumo. Aspectos como la situación socioeconómica, los avances tecnológicos o las tendencias del momento pueden cambiar por completo aquello que nos hace querer comprar algo.

En el caso concreto de los vehículos usados AutoScout24 ha realizado un estudio sobre los hábitos de consumo de las personas interesadas en comprar un coche de segunda mano. A continuación, hacemos un repaso a las principales conclusiones del estudio enfocado en técnicas de venta de automóviles.

Técnicas para aumentar las probabilidades de compra de un coche de segunda mano

Un aspecto en el que se hace mucho hincapié es en el éxito de los procesos de compra simplificados. El uso de la tecnología, especialmente la inteligencia artificial, debe enfocarse en hacer que el usuario pueda encontrar el vehículo usado que mejor se adapta a sus necesidades de forma simple e intuitiva.

Es necesario rehuir de interminables formularios que lleva horas rellenar y no parecen llevar a ningún lado o de peticiones de información que parecen más formar parte de una prueba aritmética que de una pasarela de pago. El usuario busca procesos relacionados con la experiencia de comprar un automóvil, no de la parte más burocrática. Potenciar la experiencia reduciendo la frustración es clave para que el usuario finalice la compra.

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Centrándonos en la inteligencia artificial, nos encontramos con grandes beneficios al introducirla dentro de las plataformas de compra de coches de segunda mano. Sin embargo, esta introducción debe seguir una estrategia clara. La IA ha demostrado una gran capacidad para simplificar procesos complejos, pero provoca rechazo en áreas relacionadas con el trato al cliente. Las personas quieren hablar con otras personas, pero agradecen los procesos simplificados a través de inteligencia artificial.

Por último, es necesario destacar lo muy importante que sigue siendo probar el vehículo antes de comprarlo. Ni toda la tecnología del mundo ni cualquier inteligencia artificial marca tanto la diferencia como probar un automóvil de segunda mano y quedar satisfecho. Es más, se destaca que probar un vehículo aumenta un 20% las probabilidades de compra.

Fuentes: AutoScout24, GarantiPLUS y Canva.