peor dato en 25 años

El Coronavirus lleva a la venta de coches a su peor dato en 25 años

Ya podemos cuantificar el impacto que está teniendo el Coronavirus en la venta de coches tanto nuevos como de segunda mano. Recordemos que, debido al confinamiento, los concesionarios y empresas de compraventa no pueden abrir sus puertas y que las fábricas no pueden producir vehículos.

Como resultado de esta situación, nos encontramos con el peor mes de marzo desde que se registran estos datos y con el peor mes desde septiembre de 2012 en pleno azote de la crisis económica. A continuación, pasamos a describir todos los detalles.

Ya no se venden vehículos

Gerardo Pérez, Presidente de Faconauto, cifra en 45.000 los coches nuevos que dejaron de venderse. Si añadimos los vehículos usados las cifras alcanzan las 75.000 unidades sin vender. Yendo a los resultados de marzo nos encontramos con un descenso del 70% en comparación con el mismo mes del año pasado. Esto se traduce que mientras en marzo de 2019 se vendieron 122.659 vehículos, en marzo de 2020 estos han descendido hasta alcanzar los 37.644.

Declaraciones Faconauto

Prosiguiendo con las declaraciones del Presidente de Faconauto, se calcula que los concesionarios de toda España dejarán de ingresar alrededor de 2.500 millones de euros en lo que dure el Estado de Alarma. Cerca del 30% de los negocios del sector de la automoción podrían desaparecer este año debido a esta excepcional crisis.

GarantiPLUS, siempre apoyando a la venta de coches

Desde GarantiPLUS solo podemos lamentar tan dramáticos datos. Sin embargo, este es el momento de sacar valor y fuerzas para luchar contra esta situación nunca antes vista. Nosotros no queremos dejar de apoyar a los vendedores que siguen ayudando a la movilidad de las personas. Es por esto que mantenemos nuestra actividad desde el teletrabajo.

Además, hemos prorrogado tanto nuestras promociones en garantías mecánicas como el periodo de mantenimiento para los vehículos ya garantizados. Esperamos que estas decisiones ayuden a los concesionarios y empresas de compraventa a solventar de la mejor manera posible esta crisis sin precedentes.

Fuentes: GarantiPLUS, Economía Digital, Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.