Consejos para evitar averías en un coche diésel
- 7 de enero de 2022
- Averías
La mecánica de los coches diésel es, por norma general, más delicada y compleja que la de los gasolina. Por ello, su mantenimiento y uso cotidiano requieren de ciertos cuidados extra que no representan un problema para el conductor, pero sí un gran alivio a largo plazo. En este artículo compartimos los consejos más fiables para evitar averías en vehículos diésel.
No lo uses para constantes recorridos demasiado cortos
Este es un consejo especialmente pensado para aquellos que estén planificando la compra de un vehículo. Si tienes pensado usar el coche para hacer todos los días viajes cortos, evita los motores diésel. Estos motores tienden a acumular mucha carbonilla. Esto no implica graves consecuencias de normal, pero si haces muchos recorridos cortos al día se acaba notando. Por recorrido corto nos referimos a trayectos de menos de diez minutos. Es fácil, el recorrido que creas que puedes hacer andando, lo más seguro es que sea al que nos referimos. Hacer un correcto uso de un automóvil diésel retrasará el envejecimiento del motor.No escatimes con el lubricante del motor diésel
La correcta lubricación es esencial para cualquier tipo de motor. Para los diésel esta operación es más importante que en cualquier otro. Es más, el propio combustible diésel ya lleva algo de lubricante y, aun así, te recomendamos que no escatimes con el aceite. Rehúye los lubricantes de mala calidad. Deberás tener muy en cuenta los plazos marcados por el fabricante para evitar averías. Te recordamos que de nada valdrá el cambio de aceites si no cambias también el filtro.Respeta la temperatura de la mecánica
La temperatura es una parte importante de la mecánica de los diésel. Antes de exigirle demasiado dale tiempo a que se caliente. Después de un largo recorrido déjalo reposar. Estos motores tienen sus propios tiempos y respetarlos te ahorrará quebraderos de cabeza y te dará alegrías. El primer problema que te puede dar no respetar la temperatura de la mecánica es un consumo excesivo de aceite. En la situación más dramática el turbocompresor puede producir retroalimentación. Fuentes: GarantiPLUS, Autocasión y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.