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3 razones por las que la web de tu concesionario no vende cómo debería

La pandemia y los confinamientos han hecho que la digitalización de los concesionarios y empresas de compraventa pisen el acelerador. Sin embargo, son muchos los que han primado las prisas frente a un trabajo bien hecho. El resultado es que los negocios no consiguen ventas a pesar de haber invertido una importante cantidad de dinero en diseño web, plataformas de pago y demás.

Desde GarantiPLUS queremos compartir con los vendedores profesionales de coches, los motivos por los que su web no vende como debería.

La web no está adaptada a teléfonos móviles

No descubrimos nada a nadie si decimos que el teléfono móvil se ha convertido en un elemento fundamental para cualquier persona. Esto afecta a la relación que las personas tenemos con las webs. La inmensa mayoría de las visitas a páginas en Internet se realiza a través del móvil.

Es por esto que las empresas de compraventa y concesionarios deberían adaptar sus webs al formato específico de los smartphones. A pesar de esta realidad son muchas las páginas que únicamente han tenido en mente los ordenadores a la hora de planificar su diseño.

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Piensa tu web no desde la perspectiva del vendedor o del diseñador, sino del usuario que la visita. Aunque tú la uses o se haya diseñado desde un ordenador las personas que la van a visitar lo harán a través del teléfono móvil y esa es la perspectiva que debe primar a la hora de idear la página web.

El cliente no entiende cómo funciona la web de tu concesionario

Ya hemos mencionado la importancia de que el diseño de la web se adapte a la forma que tiene tu cliente de navegar por Internet. Ahora nos centraremos en adaptarse a su forma de navegar por ella. El vendedor de coches profesional está acostumbrado a términos y métodos que el particular desconoce.

El lenguaje utilizado debe ser claro y conciso. Aléjate de términos demasiado técnicos que puedan confundir al usuario no acostumbrado a la compraventa. Lo mismo ocurre con la distribución de la web y las páginas. Que tú sepas llegar a una determinada página no significa que el cliente también sepa.

Asegúrate de que tu web es legible y entendible. Una de las claves es que cualquier proceso o lugar no debe estar a más de 2 o 3 clics de distancia. Al cliente que quiere información o comprar un vehículo de segunda mano no está dispuesto a dar vueltas sin sentido por tu página. Con ello solo conseguirás que se harte y acabe buscando en la competencia la sencillez que no ha encontrado en tu negocio.

No sabes que ocurre realmente en tu web

La analítica es una parte fundamental de la optimización de una página web. Aunque pueda resultar obvio para muchos, sorprendería saber la de webs que no tienen asociada ninguna cuenta de Google Analytics. Esta herramienta permite monitorizar cifras claves como visitas, páginas más populares y origen de los usuarios.

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Gracias a esta información se obtienen datos con los que valorar si se están logrando los objetivos. En el caso de no lograrlos, se puede establecer el motivo y actuar en concordancia. Por ejemplo, se pueden detectar la página en la que los usuarios abandonan la web, la página que con más entradas y demás.

La clave del éxito en Internet es la información. Gracias a ella se pueden establecer estrategias efectivas que consigan que tu concesionario o empresa de compraventa venda más coches de segunda mano.

Fuentes: GarantiPLUSy Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.