consejos conductores

Conducir con alergia incrementa el riesgo de accidente de tráfico

La llegada de la primavera nos ha traído las primeras trazas de calor y el verde poco a poco va haciéndose con el control del paisaje. Sin embargo, no todo son buenas noticias. Los episodios de alergia también hacen acto de presencia en estas fechas y sus molestias pueden tener consecuencias fatales sobre todo si vamos al volante.

Desde Acierto.com han compartido un estudio que analiza cómo la alergia incrementa el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Los efectos de la alergia en los conductores

Este estudio empieza con una afirmación preocupante, pues conducir con alergia puede llegar a aumentar el riesgo de accidente hasta un 30%. El 75% de los encuestados afirma que la alergia les obstaculiza la conducción.

coche usado

Habrá quien piense que la alergia no puede ser un gran incordio para el conductor. Para valorar correctamente el peligro de las alergias al volante hay que tener en cuenta que un estornudo de unos 5 segundos equivale a recorrer 140 metros a ciegas. A esto hay que añadir los inconvenientes propios de los picores, moqueos o de los ojos llorosos.

Entre los consejos para evitar los inconvenientes de los episodios de alergia conduciendo, destaca la higiene del interior del vehículo. Los ácaros del polvo son los principales causantes de la alergia. Además, conducir con las ventanillas cerradas también será una gran ayuda. Colocar filtros para el aire acondicionado también te servirá de aliado. Para que los filtros sean realmente eficaces es necesario cambiarlos con periodicidad.

Bajo ningún concepto te automediques antes de coger el coche. Muchos medicamentos pueden provocar somnolencia, pérdida de apetito o mareos. Todos estos factores afectan negativamente a nuestras capacidades al conducir cualquier vehículo. Estos efectos secundarios de los medicamentos pueden representar un peligro aun mayor que el de la propia alergia.

Fuentes: GarantiPLUS, Acierto.com y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.