comprar vehículos de ocasión

¿Por qué comprar un vehículo de ocasión eléctrico?

La movilidad sostenible es una realidad, los países cada vez ponen más leyes favorables a los vehículos respetuosos con el medio ambiente. Por eso, hoy te vamos a contar por qué deberías comprar un vehículo de ocasión eléctrico. 

El comparador de seguros de coche Acierto.com ha analizado todos los beneficios de adquirir un vehículo eléctrico. 

Ventajas de comprar un coche de segunda mano eléctrico

Apostar por un coche eléctrico puede parecer una difícil tarea por los previsibles inconvenientes. La autonomía y la falta de infraestructuras de carga son algunos, pero el precio (son claramente más caros) es el que más preocupa. Por eso vender o comprar un vehículo de ocasión eléctrico puede ser una gran oportunidad de mercado.  

Entre las muchas ventajas con las que cuenta el coche eléctrico destaca una clara reducción de gastos a largo plazo, que oscila en función del coste del propio vehículo. Esto es debido a ausencia de combustible, de reparaciones mecánicas y pago de impuestos. Además, la reducción de más del 65% de las emisiones de gas invernadero, que es tres veces inferior a un coche convencional, es otro de los motivos por los que los españoles deciden apostar por este ‘nuevo’ vehículo, más respetuoso con el medio-ambiente.

Los vehículos eléctricos tienen otras ventajas como la de encontrar aparcamiento con mayor facilidad, ya que cuentan con la etiqueta de “Cero emisiones” con la que no tendrás que pagar por estacionar en la calle y sin limitación horaria. Por último, es posible circular con ellos por las ciudades aunque haya activado algún protocolo anti-contaminación o beneficiarse de descuentos específicos que existen en algunas autopistas. 

Las ventas de coches eléctricos en España 

Los españoles creen cada vez más en  la movilidad sostenible. Así se deduce de los datos aportados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), que ponen de manifiesto un incremento del 72% en el número de matriculaciones de coches eléctricos en los primeros seis meses de 2019, con un total de 10.174 unidades vendidas. Ya en 2018, los vehículos eléctricos aumentaron también sus matriculaciones un 59% con respecto al año 2019 y desde la propia entidad aseguran, además, que más de la mitad de los modelos que salgan al mercado en las próximas fechas tendrán su versión eléctrica.

Entre las comunidades que más destacan, Madrid lo hace por ser líder indiscutible en número de ventas, ya que durante el primer semestre fue la comunidad donde más vehículos eléctricos se vendieron con un total de 5.876 unidades, es decir, el 57,76% del total de las ventas en España. Le sigue Cataluña, que en este mismo periodo vendió un total de 1.764 unidades, lo que supone el 17.34% de las ventas totales. En tercer lugar, está Andalucía donde fueron vendidas 424 unidades o, lo que es lo mismo, el 4,17% del total.

Un dato curioso: el Principado de Asturias casi triplica el número de ventas de vehículos eléctricos durante el primer semestre, en comparación con el mismo periodo del 2018 -lo que significa un aumento del 246,67%-. La única comunidad que registró un descenso en las ventas es Cantabria, que solo vendió 26 unidades. Si lo comparamos con ese mismo periodo del año anterior hubo un descenso del 23,53% en la comunidad cántabra. 

Garantías Mecánicas para Vehículos Eléctricos 

En GarantiPLUS somos conscientes tanto de la salud de nuestro planeta como de la necesidad de nuestros clientes. Por este motivo, nuestros productos están “vivos” y se adaptan a las distintas necesidades que van surgiendo en el mercado. Elaborados por nuestro equipo de grandes profesionales, disponemos de las mejores garantías mecánicas para vehículos eléctricos. 

Si quieres garantizar algún vehículo eléctrico no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Además, también contamos con garantías mecánicas para vehículos de Gas, ya sean GLP (Gas Licuado de Petróleo) o GNC (Gas Natural Comprimido). 

Si quieres saber más sobre nosotros y nuestros productos, puedes usar el siguiente formulario de contacto. En el menor tiempo posible uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto contigo.

Fuentes: GarantiPLUS, Acierto.com y Pexels. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario