Crecimiento del 2.3% en la venta de coches nuevos en noviembre
- 16 de diciembre de 2019
- Concesionarios y Compraventas Venta de vehículos
El mercado del automóvil en España vivió un mes de noviembre en positivo gracias a un crecimiento del 2.3% en la venta de coches nuevos. Estos datos se materializan en 93.158 turismos y todoterrenos vendidos el pasado mes. A pesar de ello, el año no está siendo para celebrar pues en el cómputo anual se vive una bajada del 5.7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Análisis de las ventas de vehículos nuevos
Noviembre ha demostrado la tendencia a la baja de las ventas de particulares con un retroceso del 8.1% con 51.188 matriculaciones. Incluyendo el resto del año la bajada alcanza el 12%. Sin embargo, no todo es negativo, pues este canal es el único en números rojos. Por su parte las ventas de empresas han subido un total de 21% y 35.485 unidades vendidas. Las empresas alquiladoras se quedan en una subida del 7.1% con 6.485 matriculaciones. En el acumulado del año las ventas de empresas y las de alquiler suben un 2.1% cada una. Analizando las marcas de coches, SEAT se posiciona como la más vendida un mes más gracias a sus 8.564 unidades durante el pasado mes de noviembre. La siguen Volkswagen con 6.898 coches y Peugeot con 6.869. En lo que a modelos respecta el SEAT León retoma la primera posición con 3.145 coches matriculados. El segundo puesto es para el Dacia Sandero con 2.910 y el top 3 lo cierra Nissan Qashqai. Experimentan un notable crecimiento (42%) los SUV grandes. El lado negativo lo aportan los coches utilitarios con un descenso del 13.9% y los automóviles urbanos con una bajada del 11.4%. Los gasolina son los más vendidos acaparando un 56% de la demanda mientras que los diésel se quedan con una cuota del 28.4%. Por último, los coches propulsados por energías alternativas poseen un 15.6% de las ventas.Cómo esperan los expertos acabar 2019
Cabe destacar que los expertos del sector de la automoción no esperan que los datos mejoren gracias a la actividad de Diciembre. Desde Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles ven previsible acabar el año con un descenso del 4%. Por su parte, Faconauto, la patronal de concesionarios, confían en que la inversión publicitaria de la campaña de Navidad de un respiro a los vendedores de coches nuevos. La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Ganvam ve necesario insuflar confianza en el comprador como método para revertir estos datos. Para esta asociación la clave reside en incentivar el cambio de coche para que se renueve el parque. Fuentes:GarantiPLUS, Expansión y Pixaby. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.