mantenimiento VO

Hábitos para que tu coche antiguo alargue su vida útil

Tener un coche antiguo puede ser un motivo de orgullo o un quebradero de cabeza. ¿De qué depende caer en uno u otro caso? Del mantenimiento que le hayas estado dando.

Si tienes un vehículo que te ha estado acompañando durante años, lleno de recuerdos y vivencias sin que te de grandes problemas, tenerlo es una satisfacción. Este orgullo alcanza cuotas inimaginables si se trata de un coche representativo de su época. Sin embargo, si el vehículo no para de averiarse recurrentemente; por muchos recuerdos que tengas con él, no deja de ser un estorbo importante.

Para que tu vehículo antiguo sea motivo de orgullo y no de penurias, en este artículo encontrarás sencillos hábitos para alargar su vida útil.

Los 3 pilares del cuidado de un vehículo

El primero de los 3 pilares para el cuidado de un vehículo empiezan por algo tan básico como realizar el mantenimiento programado a tiempo. Más vale prevenir que curar y para eso existen las fechas de mantenimiento apropiado.

Otro de los pilares consiste en reparar las partes relacionadas con el funcionamiento del coche lo antes posible. De esta forma, libras a la mecánica de sobreesfuerzos que solo conseguirán empeorar la situación.

Por último, conduce con extremado cuidado hasta que los componentes mecánicos alcancen la temperatura adecuada. Especialmente en estaciones frías, la mecánica del motor sufre más de la cuenta. Por eso hay que manejarla con cuidado hasta que su propio funcionamiento regule su temperatura.

Cuida el uso de la batería al encender el motor

Arrancar el motor del coche requiere mucho de la batería. Es por esto que es recomendable apagar gadgets o funcionalidades del coche que hagan uso de ella antes de ponerlo en marcha. Existen vehículos que cuentan con circuitos para desactivar subsistemas que consumen batería mientras el coche se enciende, pero otros no.

Asegúrate de que el aire acondicionado, el calefactor de los asientos y demás están apagados mientras arrancas el motor. Empezarás a notar que el motor se sobreesfuerza menos.

Practica el estacionamiento táctico

Tan importante es cuidar el coche cuando está en funcionamiento como cuidarlo mientras permanece estacionado. Una de las practicas que más se utilizan es el estacionamiento táctico. El estacionamiento táctico consiste en aparcar el vehículo en un lugar en el que esté protegido frente a otros vehículos y/o personas.

Fuentes: GarantiPLUS, Gizmodo y Unsplash. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.