Particular profesional

Las claves para vender un coche de segunda mano fácilmente

La venta de coches de segunda mano experimenta una situación positiva. Las ventas mes a mes demuestran cierta tendencia al alza que cobra un mayor valor al compararlas con los datos de las ventas de vehículos nuevos. Incluso las encuestas indican que el 66% de los españoles prefieren un coche usado a uno nuevo. Esta tendencia se debe a las muchas ventajas de comprar un vehículo usado. El precio es mucho menor en comparación con los nuevos. Además, hoy en día es difícil dudar de la fiabilidad de estos automóviles.

Para que los vendedores particulares y profesionales que seguís el blog de GarantiPLUS podáis sacarle el máximo partido a esta situación, hoy compartiremos con vosotros las claves para vender coches de segunda mano fácilmente.

Elige correctamente el canal de venta

La irrupción de las nuevas tecnologías ha implicado una multiplicidad de canales de venta. Muchos sectores ya lo utilizan, pero ciertos vendedores aún se resisten a sus ventajas. La clave se encuentra en colocar nuestros coches de segunda mano allí donde se encuentren los futuros compradores.

Compraenta Coche

Desde plataformas virtuales de venta de vehículos, hasta un escaparate diseñado de forma profesional o, incluso, a través de WhatsApp. No nos limitemos a pensar por donde compraríamos nosotros un coche, valoremos como los diferentes tipos de compradores comprarían nuestros vehículos usados.

Encuentra el valor diferencial en tu coche de segunda mano

Ya hemos mencionado que si la mayoría del publico prefiere los vehículos usados a los coches nuevos es, entre otros motivos, por su precio rebajado. Pero querer vender un coche rápidamente no significa que queramos regalarlo.

Gran parte de lo que supone encontrar el equilibrio entre calidad y precio consiste en transmitir el valor de nuestros coches en venta. Si tu coche está en buen estado, busca aquella característica que le permita diferenciarse de los miles de coches en venta que hay actualmente.

¿Es específico para conducir por el campo? ¿Tiene mayor capacidad de carga que los demás? Encuentra el valor diferencial de tu campa y te convertirás en la opción preferente para tus clientes.

Garantiza la calidad de tus coches de segunda mano

Uno de los mayores inconvenientes que las personas encontramos a la hora de comprar un vehículo ya usado es la fiabilidad. El vehículo ya cuenta con cierto recorrido y no se sabe que trato le ha dado el anterior conductor. ¿Cómo podemos estar seguros de que compramos un coche de calidad?

Venta coche segunda mano

Para combatir esta situación y hacer la vida de los vendedores de coches más fácil existen las garantías mecánicas. Estás se encargan de cubrir los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos frente a averías fortuitas. De esta forma puedes asegurarle al comprador que el coche no va a darle problemas y que en el caso de que los diese, hay una empresa que se encarga de cubrirle la avería.

La mejor empresa de este tipo que se puede encontrar es GarantiPLUS. La satisfacción de nuestros clientes es el mayor aval de nuestro trabajo que se puede encontrar. Usa el siguiente formulario de contacto para disfrutar de las ventajas de las garantías para coches de segunda mano.

Fuentes: GarantiPLUS, El Economista, Freepik y Pexels. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.