Garantia vo

Claves sobre los seguros de garantía mecánica entre particulares

La compraventa de vehículos de segunda mano entre particulares es muy común. Las diferentes plataformas permiten que cualquiera pueda poner a la venta su coche usado reduciendo considerablemente los intermediarios. Como contraposición, existe cierta desconfianza al comprarle un coche a un particular.

Esta desconfianza no tiene sentido hoy en día. Un coche comprado a un particular no va a estar en peor estado que uno comprado a un profesional o a una empresa de vehículos usados. La demostración de esto son los seguros de garantía mecánica para la compraventa entre particulares.

compraventa entre particulares

Estas garantías mecánicas para coches tienen como objetivo proteger al comprador frente a averías mecánicas fortuitas. A continuación, pasamos a detallar aspectos claves de los seguros de garantía entre particulares.

Garantía comercial y garantía legal al comprar un coche a un particular

Los vendedores de coches de segunda mano particulares tienen la obligación legal de ofrecer un seguro de garantía mecánica. Esta es conocida como garantía legal. Su función es cubrir las averías mecánicas, eléctricas o electrónicas que sufra el vehículo y cuyo origen sea anterior a la entrega del mismo. La duración de esta garantía es de 6 meses.

De esta forma el comprador tiene la certeza de que el coche esta en condiciones óptimas en el momento de recibirlo. Toda una demostración de fiabilidad y confianza que dota de gran valor a la compraventa entre particulares.

garantia para moto coche

En el caso de que el vendedor quiera hacer más atractivo el vehículo frente a posibles compradores, este puede recurrir a garantías comerciales. Las garantías comerciales surgen para mejorar la cobertura y duración de la garantía legal.

El comprador del vehículo también puede contratar una garantía comercial. De esta forma, estarán mejorando las prestaciones ofrecidas por el vendedor y disfrutarán de una mayor tranquilidad.

Los seguros de garantía mecánica de GarantiPLUS

En GarantiPLUS comercializamos seguros de garantía mecánica para particulares que compran o vendan coches de segunda mano. Nuestras garantías cuentan con el respaldo asegurador de GES Seguros, por lo que son de la mayor calidad.

Utiliza el siguiente formulario de contacto para que un asesor se ponga en contacto contigo y, entre los dos, encontréis la garantía mecánica que mejor se adapta a tus necesidades y a las características de tu coche o moto.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.